Pruebas clínicas: conocimiento esencial para los psicólogos - UNIMINUTO

El programa de Psicología realizó la primera Jornada de actualización en pruebas psicológicas: ‘Pruebas Clínicas’, en las instalaciones de UNIMINUTO Sede Bello, dirigida a la comunidad académica en general y público externo.

El objetivo de este encuentro fue brindar orientaciones generales sobre la aplicación, calificación e interpretación de pruebas psicológicas en el contexto clínico, a los más de 30 asistentes. Entre el público externo estuvieron Adriana María Restrepo Arismendy, coordinadora del Laboratorio de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano, y sus practicantes. 

Durante la actividad se presentaron generalidades de las pruebas con participación de estudiantes del Semillero ECLIPSI. También, se realizaron ejercicios prácticos de autoaplicación y calificación, y finalmente, se resolvieron dudas sobre casos en el ámbito clínico.

De esta manera, dentro de las múltiples activaciones que viene desarrollando el programa de Psicología para solidificar el conocimiento comienza un nuevo ciclo de Jornadas de actualización en pruebas psicológicas. El próximo tema se abordará en mayo y será “Pruebas organizacionales”.