Ingeniería Financiera UNAB se sintoniza con las tendencias del mercado

El nuevo plan de estudios, aprobado según la Resolución 003527 del 3 abril de 2019, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, propone una ingeniería con bases sólidas en matemáticas, economía, finanzas y tecnología, esta última acorde con la tendencia financial Technology o Fintech.  

Para Luz Stella Rueda Cadena, directora del programa de Ingeniería Financiera, “las tendencias tecnológicas que se están dando, están optimizando procesos y en la parte financiera, el ingeniero está buscando resolver problemas que pueden estar relacionados con esos procesos. Vamos a tener un ingeniero financiero con mayor capacidad hacia la parte de programación, gracias a la utilización de las herramientas tecnológicas como lo demanda el mercado actual para la automatización de procesos financieros, entre otros aspectos”.

El programa renovó su registro calificado por 7 años, pasó de 10 a 9 semestres (todos de 17 créditos), y de 178 a 153 créditos, en los cuales se incluyen electivas de profundización como Riesgo, cobertura y especulación, Finanzas computacionales, Finanzas corporativas, y Finanzas computacionales.

Estos cambios llevarán a los estudiantes explorar bases de datos, trending algorítmico,  inteligencia en finanzas, dinámica estocástica, modelación de volatilidad, financiación para emprendedores y finanzas conductuales, entre otras áreas.