Mejores proyectos en ingeniería de la UNAB cumplieron su cita con Inngeniate-c

En su más reciente versión Inngeniate-c 2019, salón de la creatividad, la innovación y el desarrollo en ingeniería, contó con la participación de 55 proyectos de base tecnológica, en las áreas de biomédica (5), ingeniería de mercados (6), sistemas (15), energía (8), financiera (5), industrial (3) y mecatrónica (13).

La jornada también contó con la participación de cinco empresas invitadas, las cuales hicieron parte del grupo de evaluadores que eligió a los ganadores de esta versión. “Realmente me sorprendió encontrar proyectos de tan alta calidad, en la parte de Ingeniería de Mercados en particular, encontré proyectos en los que se están aplicando niveles de estadística elevados para ayudar a que los empresarios realmente tomen decisiones. En general vi proyectos muy interesantes con una aplicabilidad muy grande al mercado real, pienso que espacios como este hacen que la universidad siga siendo líder en temas de emprendimiento”, manifestó Martín Suárez, gerente Colectivo Ingenio.

Las iniciativas presentadas se clasificaron en las categorías proyecto de clase básico y avanzado, emprendimiento, trabajo de semillero y proyecto de grado. Entre los ganadores se destacan la creación de una aplicación masiva para gestionar el uso del saldo en el sistema de Transporte Metrolínea, un detector de fracturas en radiografía mediante procesamiento digital de imágenes, la adaptación de un juego de mesa a formato de videojuego y una plataforma móvil para el apoyo de labores en cultivos de café.