Ingeniería Electrónica en múltiples eventos - UTB

Estudiantes y profesores de los programas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UTB participaron durante los meses de abril y mayo en diversos eventos. Aquí te contamos cuáles.

  1. XIII Jornada de Ingeniería Electrónica “Electrónica aplicada a los sistemas marítimos y oceánicos”: estuvieron presentes conferencistas expertos en el área, además de una feria de posters y muestra comercial. Al evento asistieron cerca de 160 personas, entre estudiantes, profesores, egresados, conferencistas y estudiantes de la Escuela Naval Almirante Padilla.

  2. Lanzamiento del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Potencia y Energía (PES) de IEEE: la PES ofrece el foro más grande del mundo para compartir los últimos avances tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, para desarrollar estándares que guían el desarrollo y la construcción de equipos y sistemas. Durante el lanzamiento la presidente del Capítulo PES UTB, Diana Ramírez, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UTB realizó la presentación, que para éste capítulo inicia con 14 miembros de los programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

  3. En Barranquilla se realizaron el V Encuentro de la Red de programas de Ingeniería Eléctrica, el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica y el IV Encuentro de Grupos de Investigación en Ingeniería Eléctrica: participaron el Director del Programa de Ingeniería Eléctrica, Víctor Garrido, el profesor Oscar Montoya en representación de los grupos de Investigación Gaico y Eolito y cerca de 20 estudiantes del programa, quienes pudieron compartir con los demás participantes de los 22 programas de Ingeniería Eléctrica que existen en el país, durante el desarrollo de los tres encuentros.

  4. Los estudiantes del curso curso de “Sistemas de Generación” acompañados por el profesor Enrique Vanegas realizaron una visita a las instalaciones de la Central Generadora Proeléctrica; y los estudiantes del curso “Seminario de Ing. Eléctrica” acompañados por el profesor Oscar Montoya realizaron una visita a la subestación Ternera 220 kV de la empresa ISA-Transelca.

  5. Los estudiantes Andrés Escobar, Jairo Giraldo, Jesús Arteaga y José Vargas, realizaron una pasantía de investigación en las universidades Instituto Tecnológico Metropolitano y Pascual Bravo en Medellín, donde, además, asistieron a un curso sobre micro redes de corriente continua.