Una institución que construye conocimiento gracias a la Investigación - Uniminuto

La Vicerrectoría General Académica a través de la Dirección General de Investigaciones liderada por la Dra. Amparo Vélez, celebró la 8va Jornada Nacional de Investigación y 6to Encuentro de Semilleros UNIMINUTO, el evento más importante de investigación de la institución en el que participan investigadores de todas las sedes.

Para esta ocasión como invitados especiales estuvieron los investigadores internacionales Tomás Fontaines-Ruiz, Ph.D. Director de Investigación en la Universidad Técnica de Machala, Anibal Fossati, Ph.D Director Centro de innovación y transferencia tecnológica Universidad tecnológica de Panamá. Como también el senador de la República Iván Darío Agudelo y la profesora María Fernanda Luna.

El evento congregó a profesores y estudiantes en las instalaciones de la Sede Principal de UNIMINUTO los días 22, 23 y 24 de mayo; mientras que en las distintas Rectorías y Vicerrectorías Regionales se desarrollaron las jornadas en simultaneo a través de videoconferencia.

Ya para el cierre, como es habitual se entregó la premiación a las ponencias y posters mejor calificados por los jurados. Conoce aquí a los ganadores de las jornadas.  

Las jornadas son un espacio para la divulgación de los avances y resultados de investigación de los docentes y estudiantes del Sistema Universitario Minuto de Dios. Asimismo, busca favorecer el debate académico que propenda por la construcción de comunidad científica y cultura investigativa.

 

Boletines Informativos