La UAM y la U. de Chicago realizan análisis genético de víctimas

La Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Chicago vienen trabajando en un proyecto de investigación que busca resolver un problema que tiene el país y es la atención integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Dentro de esta problemática, se abordarán los aspectos genéticos que pueden estar involucrados dentro del trastorno de estrés postraumático, el cual genera múltiples secuelas biológicas en las personas que lo han sufrido.

El docente Jhonny Fernando García, del Departamento de Ciencias Básicas Biológicas de la UAM, y estudiante del doctorado en Ciencias Cognitivas de esta Institución, manifestó que dentro de este proyecto surgió la necesidad de contar con aliados internacionales que participaran en el análisis de información genética.

Uno de los gestores de esta visita es el docente Carlos Andrés Naranjo, coordinador del Departamento de Ciencias Básicas Biológicas de la UAM, cuyo interés investigativo está dirigido principalmente a los campos de la neurología y la genética psiquiátrica.

Miembros RUM

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all