¡A divertirse! Inculcan la ciencia a jóvenes de escasos recursos - TEC

Difundir conceptos de física y química, pero de manera sencilla y atractiva para despertar el interés en quienes tienen complicaciones para mantener sus estudios fue la finalidad de la primera “Feria de Ciencias 2019”.

En esta ocasión se divirtieron mientras aprendieron cerca de 20 jovencitas, en edades desde primaria hasta preparatoria de la casa hogar “Las florecitas del Carmen”, ubicada en Santa Margarita, Zapopan.

La Feria fue organizada por el área de Ciencias Básicas de la Escuela de Ingenierías del Tec Guadalajara, quienes seleccionaron los temas y los transformaron en dinámicas ilustrativas y lúdicas, que facilitaron su comprensión.

Los estands también eran atendidos por estudiantes de profesional del Tec que ejercitaban sus habilidades de comunicación al convivir con pequeñas que mantienen otras condiciones sociales y académicas que se viven en México.

Tal es el caso de Daniel Díaz López, quien acaba de concluir el segundo semestre de Ingeniería en Biotecnología (IBT) y quien apoyó en el puesto del “Oscilador armónico amortiguado”.