Quinto Concurso Nacional de Chocolate Peruano se realizó en USIL

La Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de USIL fue la sede de la quinta edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano, en el cual chefs, gastrónomos, periodistas y expertos en el cacao fueron jurado de una degustación para evaluar el aroma, la textura y la presentación de diferentes tipos de chocolate.

El objetivo es promover e incentivar a la producción del chocolate en las distintas regiones de nuestro país.

Maricel Presilla, historiadora culinaria y experta en chocolate; y Martin Christy, educador y consultor en chocolate fino y cacao, fundadores del International Chocolate Awards, fueron los organizadores de este evento. Los expertos también se encuentran a cargo del Salón del Cacao y Chocolate 2019, que cumple diez años y se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Exposiciones Jockey, donde nuestra casa de estudios estuvo presente a través de estudiantes del Institut Paul Bocuse y la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la USIL.

Asimismo, esta edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano demostró que este producto de nuestro país puede competir a nivel internacional. Christy comentó sobre la calidad de las muestras, con un récord de entradas este año. “El chocolate peruano tiene una gran calidad y un muy buen sabor, incluso podría llegar a ser el mejor chocolate a nivel mundial”, concluyó.

La USIL está comprometida con brindar una educación de calidad internacional a sus estudiantes, formándolos para ser profesionales de éxito. Tú también puedes ser parte de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía y potenciar tu talento. 

Boletines Informativos