PUCMM continúa liderando el ranking internacional Webometrics

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por segundo año consecutivo lidera entre las universidades dominicanas el ranking Webometrics, por el valor de sus publicaciones científicas y académicas en su portal Web.

Este ranking, que es realizado por el grupo de investigación Cybermetrics Lab, evalúa como las universidades a través de sus páginas electrónicas generan contenido y comunicación académica, y el impacto de estas publicaciones en el desarrollo de indicadores para su aplicación en investigación y desarrollo, y de recursos que generen impacto en la Sociedad de la Información.
 
Para este estudio no se toman en cuenta el número de visitas y ni el diseño del portal, ya que todas las mediciones están relacionadas con los contenidos publicados, cantidad y calidad, especialmente en aquellos documentos de acceso abierto de interés académico.
 
Webometrics se correlaciona altamente con otros rankings, especialmente aquellos basados en resultados de investigación, en los cuales participan más de 20,000 universidades de todo el mundo. 
 
La PUCMM como institución católica está inmersa en un proceso de liderar la transformación que requiere la sociedad, a través de la creación de valor compartido para el impacto positivo de los grupos de interés.

Miembros RUM

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all