Carrera de Psicología de USIL realizó el III Congreso Internacional de Evaluación Psicológica

La USIL, comprometida con formar profesionales del más alto nivel, de la mano de la Facultad de Humanidades y la carrera de Psicología, realizó con éxito el III Congreso Internacional de Evaluación Psicológica (CIEP): Desafíos Emergentes en la Evaluación y Promoción de la Salud Mental, que reunió a estudiantes y expertos de varios países con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias.

Ramiro Salas, rector de nuestra casa de estudios, brindó las palabras de inauguración a los asistentes: “Es para mí una gran satisfacción que en nuestra universidad se realice una vez más este encuentro académico. Estoy convencido que una carrera de esta naturaleza es fundamental para nuestra sociedad. Felicito a todos los participantes y representantes de las diferentes instituciones por involucrarse en el III CIEP”.

Por su parte, Norma Reátegui, decana de la Facultad de Humanidades de USIL, comentó la importancia de conocer más sobre la carrera de Psicología y mantenerse en una capacitación continua para mejorar profesionalmente. Del mismo modo, expresó su respeto y agradecimiento para los expertos por su apoyo y predisposición por transmitir sus ideas y conocimientos.

A lo largo del III CIEP se desarrollaron presentaciones especializadas, tales como: “Evaluación de la Psicológica Clínica y la Ley de Salud Mental: más allá del diagnostico”, “Validez: perspectivas recientes sobre un concepto complejo y cambiante”, “Impactos económicos y sociales de los factores psicosociales del trabajo” y “La evaluación psicológica especializada en el ámbito de los trastornos del neurodesarrollo”.

Las ponencias estuvieron a cargo de Luis Pérez, decano del Colegio de Psicólogos del Perú; Pedro Reyes Mispireta, director del Instituto de Terapia Racional Emotiva; Eduardo Fonseca-Pedrero, director del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, Arturo Juárez, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de México; Juan Sevillá-Gascó, director del Centro de Terapia de Conducta de Valencia, España; Eduardo Keegan, profesor de la Universidad de Buenos Aires; David Torres Irribarra, docente investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.