Espacios flexibles, nueva dinámica ambiental y laboral en el Tec

Generar el intercambio de ideas, promoción de la innovación y la ruptura de “cotos” de poder, son algunas de las alternativas que con la creación de los nuevos “espacios flexibles”, el Tecnológico de Monterrey entra en una nueva cultura laboral.

De acuerdo con el doctor Grasa, la creación de estos espacios conlleva a enfrentar retos, especialmente para personas que han estado acostumbradas a trabajar por años en espacios cerrados, sin embargo, es parte del cambio constante habitual en el Tec.

A pesar de ello, en las nuevas áreas sí existirán algunos espacios cerrados. Los equipos o personas podrán realizar juntas o llamadas telefónicas importantes, sin llegar a la creación de “islas”, como se acostumbraba en viejos esquemas de las organizaciones. Independientemente de la flexibilidad que puedan representar las nuevas zonas, el vicepresidente de la Región Sur considera que es necesario crear normas para evitar “el chacoteo” entre vecinos que pueda generar distracción.

Por su parte, Fermín Legorreta, director de Talento y Cultura de campus Puebla señala que personas asignadas a estos nuevos espacios flexibles tuvieron con anterioridad una oficina cerrada, la que utilizaban sólo del 30 al 40 por ciento del tiempo.

Por ello, Legorreta afirma que los nuevos espacios ayudan a los colaboradores a entrar en una nueva dinámica laboral, y a la institución en la optimización de recursos.

Miembros RUM

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all