Equipo de la carrera de Relaciones Internacionales de USIL ganó tres premios de Harvard National Model United Nations-Latin America

El equipo de IRMUN Society USIL, club fundado por los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola, ganó tres premios en Harvard National Model United Nations-Latin America (HNMUN-LA) 2020, desarrollado en Puebla, México, donde participaron universitarios y escolares de diferentes entidades educativas del mundo.

USIL ganó el premio Best Small Delegation por su gran despliegue de conocimientos, debate y argumentación sobre temas de coyuntura económica, política, cultural y social que afectan a distintas sociedades a nivel mundial. IRMUN Society USIL fue el único equipo peruano en ganar esta categoría. Esta es la segunda vez que IRMUN Society USIL obtiene este galardón. También lo consiguieron en HNMUN-LA 2019, desarrollado en nuestro campus, en Lima.

El equipo USIL estuvo conformado por cinco alumnos: Diego Ninanya, Arantza Rentería, Santiago Wong, María Caballero, Gabriel Béjares, así como por el egresado José Ludeña, quienes desempeñaron roles como delegados utilizando diferentes herramientas aprendidas a lo largo de la carrera de Relaciones Internacionales.

Asimismo, María Caballero y Diego Ninanya obtuvieron el galardón Honorable Mention en la delegación SOCHUM en HNMUN-LA 2020, mientras Santiago Wong se llevó la distinción Best Delegate por su brillante participación en la Sesión Extraordinaria de Emergencia de la Asamblea General 1979.

Sobre la carrera
USIL fue la primera universidad peruana en ofrecer la carrera de Relaciones Internacionales, que forma profesionales en los principios de la política y la economía internacional. Los alumnos de esta carrera son capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales para formular y desarrollar estrategias que contribuyan, con ética y responsabilidad social, a generar un cambio positivo en el entorno global.

La USIL está comprometida con brindar la mejor educación para potenciar las habilidades de sus estudiantes a través de una plana docente de primer nivel, una currícula bilingüe y sus más de 270 alianzas internacionales. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y estudiar la carrera de Relaciones Internacionales. Entérate de más, aquí