La UAM y la Alianza AFLC en el Pacto por la Salud

La Universidad Autónoma de Manizales y la Alianza por un Futuro Libre de Caries participaron el lunes 27 de enero en la firma del Pacto por la Salud del departamento de Caldas.

En la actividad participaron el gobernador, el equipo de la Territorial de Salud de Caldas, alcaldes, gerentes de hospitales, EPS, la academia y comunidad en general.

En la agenda estuvo la presentación de los retos para la salud en Caldas, el proyecto de Telemedicina y el Observatorio Social.

A través de mesas de trabajo organizadas por las subregiones de Caldas se identificaron los principales problemas de salud pública y se plantearon acciones para su reducción. Los resultados del trabajo del día serán tenidos en cuenta como insumo para la elaboración del Plan Territorial de Salud de Caldas. La Dra. Jimena Aristizábal directora de la DTSC manifestó su compromiso con la salud bucal.

Es de resaltar que varios de los participantes son graduados de la UAM de pregrado y posgrado, entre ellos la Dra. Diana Ximena Calle García directora del Hospital de Chinchiná, la Dra. Mónica Liliana Diaz, directora Hospital San Antonio Villamaría, Dr. Cristian Alejandro Parra R. director Hospital Marmato, graduados del programa de Odontología, y el Dr. Carlos Alberto Piedrahita director del Hospital Santa Sofía graduado de la Maestría de Salud Pública.