PUCMM se convierte en Centro Académico Certificador de SolidWorks

Santo Domingo, R.D.- 3Designers CAD Studio, empresa certificada en la distribución de SolidWorks Corporation para República Dominicana, Centroamérica y El Caribe reconoció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por convertirse en Centro Académico Certificador de SolidWorks en el país.

Este hecho coloca a la institución en un selecto grupo de la región al poder administrar más de diez Exámenes de certificación para la academia, entre ellos: Certificado de Asociado Académico de Solidworks (CSWA – Académico) y Certificado Solidworks Profesional-Académico (CSWP - Académico).

La Madre y Maestra se convierte en el centro académico certificador con mayor licenciamiento del paquete EDU de SolidWorks, contando con 3,000 licencias para que todos los estudiantes de las diferentes ingenierías en el campus de Santo Domingo tengan acceso al programa de diseño mecánico en 3D más utilizado en República Dominicana y el mundo.

El profesor Jesús Ramírez Fernández, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la PUCMM, explica que esta acreditación documenta que el futuro egresado tiene dominio profesional en la herramienta y en el área especificada. Además, pondera que "una vez certificado queda asentado con un registro mundial que puede incluir en su curriculum vitae , así en el mercado laboral nacional o internacional está posicionado privilegiadamente".

De igual modo, señala que las certificaciones abiertas para cualquier estudiante de Ingeniería, son libres de costo y con acceso al software los 365 días del año a través de la licencia asignada, permitiéndoles realizar trabajos de clases y proyecto en el momento que deseen.

"En la carrera de Ingeniería Mecatrónica los estudiantes tienen que certificarse en diferentes áreas al cursar las asignaturas: Computer-aided design (CAD), Computer-aided manufacturing (CAM), Computer-aided engieering (CAE). Siendo un requerimiento para promoverlas. En las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial el programa se utiliza en diferentes asignaturas, aunque certificarse no es un requerimiento, quedan preparados para tomar el examen en caso que lo deseen", indicó Ramírez Fernández.

Al referido paquete de licencias se suma el novedoso programa Student Access, el cual permite que la institución se beneficie con 3000 licencias adicionales exclusivas para los estudiantes. Estas licencias son de carácter ilimitado en cuanto a funcionalidad y su duración es por espacio de 365 días. El estudiantado de la academia se beneficia con este programa ya que pueden obtener lo mejor de SolidWorks desde sus propias computadoras.