Programa Delfín, 25 años contribuyendo a la investigación mundial

En México, se realizó la primera Asamblea del Honorable Consejo Técnico del Programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del Pacífico (Delfín), al que asistió la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Como invitados especiales estuvieron los líderes de los capítulos de Colombia, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Además, estuvieron delegados de Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, institución que ingresará al programa Delfín.

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y Coordinadora del Programa Delfín para Colombia, explicó que dentro de las actividades desarrolladas se realizó una reunión con todos los capítulos para planear la celebración de los 25 años que cumple este este programa en 2020.

“También se realizó la asamblea General del programa, en la que la que participaron los 55 consejeros técnicos de las 128 Instituciones de Educación Superior que hacen parte de este programa”, explicó María del Carmen.