Certifican estudiantes del programa en Alta Gestión Pública-PUCMM

Santo Domingo, R.D.- El Decanato de Postgrado junto al Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, organizaron el acto de entrega de certificados a los egresados del programa de Maestría en Alta Gestión Pública. 

En esta ocasión egresan 28 profesionales dominicanos con una doble titulación por la ENA, capacitados en el análisis de las políticas y las estructuras públicas, las modalidades de ejercicio de la autoridad, las relaciones con la sociedad civil, así como la capacidad institucional para concertar, implementar, y evaluar decisiones en las políticas públicas. 

Durante su intervención en el acto, Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, indicó que los profesionales que alcanzan este nivel son una garantía al país por los conocimientos adquiridos. "Este programa forma parte de nuestro plan estratégico dirigido a desarrollar el talento humano que le da sostenibilidad a los procesos que están en marcha en la agenda pública, aportando a que sean más transparentes y eficaces", sostuvo.  

De su lado, su excelencia Didier Lopinot, embajador de Francia en República Dominicana, manifestó su agrado por la vinculación entre ambas instituciones para la formación de profesionales en el área. "Es para mí un honor y una satisfacción estar en este acto de entrega de certificados que marca la cooperación de alto nivel entre nuestros países y que es vital para la formación integral de nuestros dirigentes públicos, proveyendo a los funcionarios con las herramientas teóricas que les permitan reforzar su práctica y participar en el esfuerzo nacional de modernización en la administración pública", expresó.  

El evento que contó con la participación del padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector, y el profesor Paulo Herrera Maluf, decano de postgrado de este campus, tuvo lugar el miércoles 19 de febrero de 2020. 

Sobre ENA 

Fundado por el General de Gaulle en octubre de 1945, los principios fundacionales de l'École Nationale d'Administration (L'ENA) son democratizar el acceso al servicio civil superior y profesionalizar la capacitación de los funcionarios superiores. 

Información adicional