Visita del Embajador de Corea del Sur a Unibagué

Más de 70 años de hermandad cultural, social y económica entre Corea del Sur y Colombia siguen dejando consecuencias positivas para los dos países, en especial, ahora, para los estudiantes de la Universidad de Ibagué, quienes tienen abiertas de par en par las puertas en este país peninsular.

Este es el balance que arroja la visita del embajador Kimm Doo-sik a la Institución, en la que dictó la conferencia Las relaciones especiales entre Corea y Colombia, a modo de repaso de la histórica cooperación entre ambas repúblicas, surgida en la década del 50.

(La cooperación es permanente: Equipo docente de Perú visitó nuestra alma mater)

"Siempre hay muchísimo agradecimiento por Colombia", destacó Doo-sik, en referencia a la colaboración brindada por este país en la guerra de las dos coreas, un episodio que significa sacrificio para el representante diplomático.
 
Convocatorias para becas de pregrado y posgrado, que se abren en octubre y febrero de cada año, respectivamente, con beneficios como la posibilidad de escoger la universidad y la carrera deseadas, así como la ayuda en el 100 por ciento de los costos necesarios, son la principal razón del fortalecimiento de esta alianza.

En su conferencia, Doo-sik mostró ante estudiantes, docentes y directivos cómo en el sitio web oficial de la Embajada, así como en la página de Facebook Embajada de Corea en Colombia, se exponen los requisitos, que en lo que respecta a la vigencia 2020 fueron llenados por ocho estudiantes que viajarán a ese país.
 
El Embajador hizo un recorrido histórico por las virtudes que han caracterizado a ambas naciones.
 
"Por eso los jóvenes colombianos y de la Universidad de Ibagué están invitados a visitarnos y aprovechar la experiencia", señaló el invitado, quien agregó que la educación y la tecnología son las dos áreas con mayor desarrollo en Corea del Sur.

Fue una charla emotiva, que incluyó un video especial dedicado a Colombia por la colaboración prestada desde la guerra, así como la muestra de comida típica degustada por cientos de asistentes al Auditorio Central de la Institución.
 
El Embajador recorrió parte del campus con Luis Ricardo Argüello, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué.

Además de fortalecer la cooperación académica con la Institución, el Embajador se reunirá este jueves con el Alcalde de Ibagué, en aras de que el relacionamiento en lo cultural, lo social y lo económico se manifieste también con la Administración local.

Información adicional