Abierta convocatoria para ponencias al IX Congreso Internacional de Investigación

 lunes, 28 de septiembre de 2020

 Campus Bogotá 

Universidad Cooperativa de Colombia - sede Bogotá

Investigadores de todo el mundo son convocados a proponer sus conferencias.

Sobre diferentes ejes temáticos se podrá participar en El Futuro del Derecho en Sociedades en Transformación, IX Congreso Internacional de Investigación, que tendrá lugar en la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá, los días 28 y 29 de septiembre de 2020.

Jaime Elías Torres Buelvas, coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho-CIFAD, recuerda a la comunidad académica que estarán abiertas las inscripciones para participar con ponencia, hasta el 12 de abril próximo.

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Campus Bogotá y el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Derecho CIFAD, invitan a la comunidad académica a presentar propuestas de ponencia para participar en el evento internacional.  Este busca, tanto la socialización de resultados de investigación, como la promoción de reflexiones académicas, jurídicas y/o científicas sobre los cambios acelerados que generan las sociedades actuales y su incidencia en diversos campos del conocimiento, tratando asuntos de relevancia nacional e internacional.

Las ponencias elegidas y efectuadas en el congreso serán evaluadas por pares para ser publicadas en un libro resultado de investigación.

Ejes temáticos

Las participaciones se podrán circunscribir en estps ejes temáticos:

1. Derechos de autor, propiedad industrial y sociedad de la información; subtemas: Ciencia abierta, tic y derecho. Patentamiento de invenciones implementadas por computador. Industrias culturales. Conocimiento tradicional. Propiedad intelectual y derecho de la competencia. Contratos inteligentes. Acceso a productos farmacéuticos.

2. Tendencias contemporáneas del derecho procesal; subtemas: La inteligencia artificial y procesos judiciales. Virtualidad en el arbitraje. Arbitraje acelerado OMPI. Derechos fundamentales y proceso. 

3. Constitución, Estado y derecho público; subtemas: Migración. Derecho penitenciario. Personas desaparecidas. Derecho y medio ambiente. Seres sintientes. Constitucionalismo abusivo y autoritario. Constitucionalismo transformador.

4. Derecho de la economía solidaria y social; subtemas: Contratación disfrazada y cooperativas de trabajo asociado. Sector solidario en el sector salud. Programas de alimentación escolar y el sector solidario.         

5. Derecho, cultura y sociedad; subtemas: Poblaciones vulnerables y el ejercicio de sus derechos. Cambios en el concepto de persona (inteligencia artificial y desarrollos biotecnológicos). Maternidad subrogada.

6. Derecho penal y criminología; subtemas: Derecho a la intimidad y derecho penal. Eutanasia. Interrupción voluntaria del embarazo.                                                                                

7. Género e inclusión; subtemas: Avances en la jurisprudencia en temas de género. Feminicidio.

Bases para envíos de trabajos 

  • Referido a la temática propuesta, no exclusivamente dentro del campo jurídico.
  • Pueden remitirse tres tipos de productos: ensayo científico, avance de resultados de investigación o revisión bibliográfica.   
  • Título en mayúscula (quince palabras máximo) y subtítulos en negrilla.
  • Resumen de la ponencia en español o inglés (200 palabras máximo) y palabras clave (máximo 5)
  • Resumen de hoja de vida del autor (máximo 5 líneas).

Fase de evaluación

Para ponencias aprobadas: extensión de 5.000 a 7.000 palabras (incluyendo título, subtítulos, resúmenes, gráficos, tablas y referencias bibliográficas).  Hoja tamaño carta, letra Times New Roman número 12, interlineado 1.5, sin sangrías y márgenes simétricas de 2 cm. Mínimo quince referencias bibliográficas. Tanto éstas como las citaciones en norma APA VI edición.

El resumen de ponencia se publicará en un libro de memoria con DOI.  Las ponencias en extenso se publicarán en un libro resultado de investigación. Para ello las ponencias deben tener la siguiente estructura: Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Conclusiones, Referencias (imágenes en alta resolución y tablas en documento original).

Al aceptarse el trabajo científico, deberá enviar la ponencia completa y confirmar la participación en el evento. Para asistentes habrá certificado de asistencia; y para los ponentes: certificado y publicación en libro de investigación.

La recepción de resumen de ponencias se extenderá hasta el 12 de abril 2020.

• Comunicación de resultados de evaluación: hasta el 30 de abril 2020

• Recepción de ponencia aprobada: hasta el 10 de julio 2020

Datos de contacto

El envío de los documentos debe dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Call for papers 2020 italiano y Call for papers 2020 español.

Gloria María Restrepo López / Comunicaciones UCC Bogotá.

MAYORES INFORMES

​Departamento de Comunicaciones - sede Bogotá  

Dirección
Avenida Caracas No. 37 - 63
Bogotá - Cundinamarca - Colombia
Teléfono
(57) (1) 332 35 65