Semillero de investigación UNAB realiza conciertos y sesiones de música en Unidad de Cuidados Intensivos

News 6

El último jueves de cada mes, el semillero de investigación HIGIA, del programa de Enfermería UNAB, junto al grupo musical Laguna Brava, realizan conciertos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal Internacional FOSUNAB, con el fin de “mejorar el estado de ánimo de los pacientes y su calidad de vida en la UCI. Al mejorar el estado de ánimo, mejoran las variables hemodinámicas, o sea, la respiración, el corazón, toda la parte neurológica y se establece una mejor conexión entre familiar, paciente y personal de salud”, expresa Jeam Zulma Moreno Arias, docente del programa.

Todo comenzó hace algunos años, cuando la docente del programa de Enfermería tuvo la oportunidad conocer el proyecto que “consiste en la humanización del cuidado intensivo. Tiene ocho estrategias, dentro de las que se encuentra Bienestar del paciente y Cuidado final de la vida” explicó Moreno Arias. En la estrategia Bienestar del paciente está mejorar el ambiente de la UCI, hacerlo más agradable para que el paciente mejore su estado de ánimo, a pesar de que está viviendo una situación crítica de salud.

La docente con su experiencia en la música junto al Semillero de Investigación HIGIA, realizaron el primer concierto en julio de 2017 en la UCI de la Clínica Foscal Internacional FOSUNAB, con el apoyo del equipo de la Clínica, la Cruz Roja y el grupo musical Laguna Brava.

Más Información [+]

Información adicional