USIL Ventures y Telefónica organizan taller de cierre del programa Open Future

USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL, junto a Telefónica, organiza el cierre del programa Open Future que, durante casi un año de desarrollo, acompañó a las mejores startups con innovación tecnológica en Lima.

USIL Ventures es parte del Hub de Open Future desde mediados de 2019. En este tiempo ha incubado más de diez startups que buscan dar soluciones tecnológicas en sectores como el turismo, comercio, gastronomía, educación, finanzas, entre otros.

La final del programa Open Future se realizará el martes 12 de mayo (11:00 a. m.) con invitados especiales de reconocido prestigio en el ecosistema emprendedor peruano y español:

  • Agustín Moro. Global Head de Alianzas Estratégicas de Telefónica Open Future España.
  • Sebastián González. Head of Venture Partners de Wayra para Chile, Perú y Argentina.
  • Lucía Martti. Gerente de Innovación Abierta en Wayra Perú.
  • Luis Lira. Director de Inversiones en The Board Perú.
  • Mónica Reyes. Directora de CheckInnova

Las finalistas
Las startups que participarán de este taller de cierre son:

  • Ayllu: plataforma financiera que concentra diversos proveedores de servicios de crédito, ahorro e inversión y cambio de divisas, permitiendo a los usuarios encontrar todos los servicios en un solo lugar de manera sencilla.
  • Dapps Blockchain: certítulos es un producto de Dapps para certificación digital, facilitando los procesos de verificación durante el intercambio de información entre participantes, minimizando riesgos de falsificación y aumentando la eficiencia ante una auditoría.
  • PlayTec EDU: plataforma educativa tecnológica que involucra los servicios de capacitación y talleres en tecnología para niños, jóvenes, maestros y colegios, así como kits de robótica educativa hechos en el Perú y la plataforma educativa de enseñanza Playtec Academy. Hasta ahora ha brindado servicios en más de 20 colegios, a más de 200 profesores y más de 2700 niños y jóvenes con temas de robótica, programación, uso de herramientas TICs, entre otros.
  • ID4: startup que busca monitorear y controlar en tiempo real las operaciones (fabricación, venta, etc.), conectándose a las máquinas analógicas, de diferente marca y a los dispositivos o sensores digitales, integrándolos en una única solución, dando visibilidad online a la operación y trayendo los beneficios de la transformación digital a la industria. Brindan una solución de extremo a extremo (end to end).
  • Alquilab: primera plataforma de alquiler de productos online asegurada en el mercado LATAM, conectando arrendadores y arrendatarios. Los arrendadores pueden poner en alquiler sus productos ociosos generando un ingreso adicional, mientras los arrendatarios ahorran tiempo y dinero alquilando productos en vez de comprarlos. Con este tipo de sharing economy se crea un consumo responsable generando una economía sostenible dentro del mercado. Ayudamos al planeta a luchar contra el hiper-consumo fomentando el alquiler.
  • Queestudiar: ayuda a los jóvenes a elegir su carrera mediante un algoritmo alimentado por actividades, análisis y dinámica apoyado con inteligencia artificial para encontrar su perfil vocacional y recomienda carreras más acordes a ellos. Así se puede interactuar con una comunidad de distintas carreras para que compartan sus experiencias y dudas para tomar una mejor decisión.

Si deseas conocer a estas startups, que pasaron por el HUB Lima – USIL Ventures, inscríbete en: https://www.usilventures.com/taller-cierre-open-future

Información adicional