Campus prestó computadores a estudiantes

El préstamo de los equipos se llevó a cabo para facilitar el estudio remoto durante la pandemia.
 
Con el objetivo de atender la necesidad tecnológica de algunos estudiantes dada la situación de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, activó su ADN solidario con el objetivo de brindar ayudas a los estudiantes para que continúen con su educación, mientras se supera la contingencia.
 
De acuerdo con la directora del Campus, Doctora Adriana Santarelli Franco, una vez inició el proceso educativo bajo el modelo de educación remota y orientados por el Ministerio de Educación Nacional, las universidades y colegios debieron desarrollar el servicio educativo con mediación tecnológica para promover la continuidad de los estudios, por lo que el Campus inició un proceso de caracterización de estudiantes.
 
“Este proceso se llevó a cabo en dos fases, una encuesta para estudiantes y el seguimiento a su participación en el desarrollo de las clases. Así mismo, se estableció un vínculo permanente entre estudiantes y facultades, para conocer la problemática que están enfrentando, analizando de qué manera se podía brindar apoyo o auxilio”, aseguró Santarelli Franco.
 
Luego del análisis realizado por la Universidad, se encontró que varios estudiantes registraban problemas de seguridad alimentaria, a quienes se les otorgó auxilios económicos, mediante una campaña en la que los trabajadores de la Universidad realizaron un importante aporte de su sueldo.
 
Otro de los beneficios entregados a los estudiantes se llevó a cabo luego de identificar quiénes no pueden acceder a la educación de forma remota, por no disponer de equipos de cómputo, por lo que se estableció que para estos estudiantes residentes en Santa Marta se resolvería esta situación por medio del préstamo de equipos que La entrega de equipos se inició esta semana con la entrega de auxilios y equipos a 32 estudiantes en Santa Marta a quienes se llevará a  las puertas de sus domicilios , acciones que podrían replicarse en la medida en que se identifique, otros casos que requieran de la ayuda.
 
Santarelli Franco aseguró que se están llevando a cabo más análisis para identificar aquellos estudiantes que no puedan acceder a las clases remotas, revisando diferentes alternativas para apoyarlos en su continuidad académica.
 
“Para los estudiantes que tienen problemas de conectividad u otros, se les estará apoyando a partir de estas jornadas de solidaridad que estamos desarrollando a nivel nacional, como fue el Casa Concierto #SeguimosJuntosUCC, que buscaba obtener recursos para atender la situación de quienes lo necesiten dentro de nuestra comunidad universitaria”, indicó la Directora.
 
Otros de los auxilios han salido de algunas dependencias y facultades, en la que directivos y profesores, comprometidos con la situación, aportan recursos para suplir las necesidades de los estudiantes.
 
“Las iniciativas pretenden que los estudiantes se mantengan en su actividad educativa, que continúen estudiando, para alcanzar sus metas y proyectos de vida”, dijo la Doctora Adriana.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia no solo sigue trabajando por la excelencia educativa, sino por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes, brindando apoyo económico y tecnológico para que logren cumplir sus metas.

MAYORES INFORMES

​Coordinación de Comunicaciones

Información adicional