Estudiantes Turismo y Gastronomía participan en Simulación Negocios

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Campus de Santo Domingo (CSD), participaron en el Reto 2020 - VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios de CompanyGame, una competencia internacional abierta a todas las universidades de lengua española en la región.

En representación de la PUCMM asistieron Pedro Malla, María Gabriela García y Valerie Peña, integrantes del equipo Hoteliers Revolution, quienes pusieron en práctica las habilidades necesarias para la gerencia de empresas al competir con equipos de toda Iberoamérica.

Los participantes, liderados por la profesora Patricia Tineo, lograron completar exitosamente las fases de inscripción desde diciembre 2019 a marzo 2020; entrenamiento, del 3 al 17 de marzo de 2020; así como la fase clasificatoria, en los meses de marzo y abril de 2020. Finalmente, durante la fase por categorías el equipo logró obtener el cuarto lugar.

Más de 120 universidades y 400 equipos de 17 países han participado en esta intensa Fase de Categorías del Reto 2020 CompanyGame, los cuales han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos y adentrarse al mundo laboral mediante la competencia. Se requiere que los competidores desarrollen su actividad en dichas universidades y que cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

La fase final de la competencia tuvo lugar en mayo del 2020.

Información adicional