Graduada UAM innova con sistemas de aspersión anti COVID-19

Luz Piedad González Largo, graduada de la Especialización en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) innova con sistemas portátiles autónomos para la desinfección de vehículos, viviendas, edificios, central de abastos, centros comerciales, empresas y otros espacios públicos y privados.

La graduada de la UAM, quien ha trabajado con el programa Paz y Competitividad y con el Centro de Estudios Ambientales de la UAM, junto con su esposo Julián Andrés Grisales, quien es Automatizador Industrial,  se reinventaron  durante la cuarentena para que su empresa JG Sistemas Integrales S.A.S. se adapte a las necesidades del mercado.

“Con estos productos, buscamos fortalecer los protocolos de bioseguridad establecidos por Ministerio de Salud para mitigar la propagación del virus COVID-19 en nuestro País”, dice la de la Especialización en Gerencia Empresarial de la UAM.

Sus productos, que son fabricados por mano de obra local, llegarán incluso hasta Costa Rica. En Manizales están instalados en conjuntos residenciales, en la Galería y en un centro comercial de la ciudad.

Sistema de aspersión para vehículos

Sistema de aspersión para vehículos

Este es un novedoso e innovador dispositivo de bioseguridad, diseñado para la desinfección de vehículos tanto es su parte interna como externa.

“Bomba tipo diafragma, especial para la pulverización, de bajo consumo de energía, equivalente a un bombillo ahorrador de 60W”, comentó Julián Andrés .

Este es un sistema de aspersores nebulizadores en latón, diseñado a medida para la adecuada integración del sistema.  Con operación manual o automática.

Sistema de desinfección Interno para vehículos

“Recomendado para vehículos con alto tráfico de personas o que requiera una desinfección constate: taxis, ambulancias, entre otros”, explica Luz Piedad.

Sistema de desinfección Interno para buses y busetas

sistema para buses

Para la desinfección autónoma y constante de buses o camiones, la cual es accionada por el conductor, cuando termina la ruta o cuando no lleva pasajeros.

Sistema de desinfección para supermercados

supermercados

Está diseñado para operar en toda la cadena de abastecimiento, desde la planta de producción, los camiones transportadores, en la central de abastos, mayoristas y minoristas, asegurando la desinfección continua y completa,  hasta llegar al cliente final.

Sistema de aspersión para manos

Sistema de desinfección Interno para supermercados

Este es un sistema automático para la desinfección de manos y elementos pequeños, con cero contacto, los cuales son ubicados en conjuntos residenciales, central de abastos, centros comerciales, lugares de alto flujo de personas.

Este sistema es combinado para la desinfección de manos y zapatos al mismo tiempo, con iniciador automático de cero contacto.

Para esta innovación, los empresarios cuentan con el apoyo de la empresa H&H Sistems, de Juan Sebastián Henao, estudiante de Ingenería de Sistemas de la Universidad de Caldas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden contactarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los números de contacto 314 8393658 y 314 8733009.

Información adicional