Estudiante UTB elegido para participar en el programa de Liderazgo de Women Deliver

¡Estamos orgullosos y felices! Marlon Márquez, estudiante de 5to semestre de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad fue seleccionado para ser uno de los 300 jóvenes líderes a nivel mundial por el programa de Liderazgo de la organización Women Deliver de la cohorte 2020.

El programa que ganó Marlon incluye dos años de clases con líderes mundiales, cursos de oratoria, escritura, tiquetes para la conferencia de Women Deliver del 2022, y la financiación entre 2000 y 5000 mil dólares para un proyecto de impacto social.

Marlon afirma que gracias a esta beca podrá seguirse formando, expandir sus conocimientos sobre cómo construir ciudadanía y nuevos liderazgos “que apunten a disminuir las brechas de desigualdad de género, a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y deliberativa. La UTB me ayudó a conseguir esta beca, a través de sus profesores, todo lo que aprendí de ellos y de los contenidos que a lo largo de todo este tiempo me han brindado”.

Para el proyecto de impacto social que le será financiado, Marlon tiene en mente dos opciones: una, realizar una plataforma que logre mapear actos de violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ y geo referenciarlo, ya que esto se puede usar a manera de estadísticas para la toma de decisiones públicas. O construir una biblioteca comunitaria en zonas afectadas por el conflicto armado.

“Es un honor poder representar a Colombia, a mi ciudad, a mi universidad. Invertiré todo el capital social y económico que obtenga con esta beca en los proyectos sociales que me he venido desempeñando de la mano de Deliberar y de mis amados profesores que siempre me han apoyado" y afirma, además, “cuando rompamos las barreras del odio y la desigualdad que se han construido en la sociedad, entenderemos que todos podemos tener libertar para amar y respetar a los que nos rodean. Podemos resolver nuestras diferencias a través del diálogo y resolver nuestros problemas a través de la acción”.

Sobre Woman Deliver

Es una organización de promoción global que reúne voces de todo el mundo para buscar mejorar la salud y el bienestar de niñas y mujeres. Lanzada en 2007, Women Deliver trabaja a nivel global para generar compromiso político e inversión financiera para cumplir la Meta de Desarrollo del Milenio #5: reducir la mortalidad materna y lograr acceso universal a la salud reproductiva.

Información adicional