Graduado UAM innova con pasta rellena italiana (raviolis)

José Andrés Hernández Cárdenas, graduado de la primera promoción del programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), innova con La Romana, un proyecto de pasta rellena italiana (raviolis), de venta a domicilio.

“La idea inició a principio de este año con el sueño de tener un punto de venta de pasta larga y pasta corta, pero con la situación actual tuvimos que adaptarnos para llegar a nuestros clientes con un buen producto y diferenciado de la competencia”, comenta José Andrés.

pasta rellena italiana

El graduado de Artes Culinarias y Gastronomía manifiesta que durante el inicio de Cuarentena a causa del COVID-19, desde casa aplicó técnicas aprendidas para lograr unos raviolis de muy buen sabor, una bonita presentación y con la facilidad de que cualquier persona pueda hacerlos en casa, sin necesidad de implementos especializados y en muy poco tiempo.

José Andrés Hernández Cárdenas, graduado de la primera promoción del programa de Artes Culinarias y Gastronomía

Con su grupo de trabajo duraron dos meses en conseguir la fórmula y materia prima correcta para lograr lo que querían. Buscaban asegurarle al cliente una trazabilidad del producto completamente higiénico y lo mínimamente posible manipulado.

“En La Romana, el cliente es lo más importante. Por eso desde el inicio trabajamos en protocolos de bioseguridad (con formatos de desinfección, formato de temperatura, recepción independiente de materia prima, desinfección de materia prima, zona independiente de empaque y desinfección antes y después de trabajar) para proteger nuestros empleados, nuestras familias y cada uno de nuestros clientes. Con ello garantizamos que todos nuestros raviolis y su salsa van sellados desde el punto de fabricación hasta el cliente final”, comenta el graduado de la UAM.

La Romana

Con todo eso lograron tener un producto práctico, fácil de almacenar, fácil de preparar y muy delicioso, de igual manera les envían a los clientes un instructivo de recepción y desinfección de la caja con raviolis y un instructivo de preparación.

“En la Romana queremos darles a nuestros clientes una experiencia diferente y llena de sabor para alegrar estos momentos de aislamiento”, concluye el graduado de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales, quien junto a la profesora Rosahelena Macía Mejía, y la participación de estudiantes de este programa, participaron el na coautoría del libro Panela una tradición, que recopila las recetas de los tradicionales trapiches caldenses en el municipio de Supía- Caldas. Este libro fue seleccionado entre los mejores libros de gastronomía en el mundo (The best of the best) este año. 

Los interesados pueden hacer los pedidos vía WhatsApp al número: 3207999835. Los productos se venden congelados.

Desde la Unidad de Graduados y el programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales se busca visibilizar los emprendimientos de nuestros estudiantes e insentivar el consumo de lo regional.

Información adicional