Recibieron su merecido título a pesar de la distancia

En una emotiva ceremonia virtual, la Universidad de Ibagué confirió título a 92 tecnólogos, profesionales y especialistas de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, y Ciencias Económicas y Administrativas.

A pesar de la lejanía, y aunque muchos no pudieron estar acompañados de su familia en virtud del máximo cuidado ante la pandemia, los graduados celebraron haber llegado a este peldaño importante en su trayectoria formativa.

Las palabras del rector César Vallejo Mejía no fueron la excepción. En su mensaje a los nuevos egresados, les recordó que fueron “años de alegrías y tristezas, que hoy son parte de una historia individual y colectiva que debe llenarlos de orgullo y satisfacción”.
 
Grados solemnes julio de 2020
 
Imagen Grados solemnes - julio de 2020

No teman buscar la verdad: no siempre resulta cómodo, pero siempre los hará libres. Saben que el mejor camino del crecimiento individual es el servicio a los demás”.

César Vallejo Mejía, rector de Unibagué.
También destacó que el título recibido lleva una huella imborrable en sus vidas: “El legado de nuestros fundadores de la formación humanista, la ética ciudadana, el pensamiento crítico e innovador y el compromiso con la comunidad”.

Durante el acto, habló en representación de los merecedores de su título Dora Alexandra Ávila Arango, graduada como psicóloga, quien entregó el agradecimiento a toda la comunidad universitaria. Uno de los más especiales se remitió a los docentes.

“Sus saberes han sido y seguirán siendo parte fundamental de nuestra vida profesional. Agradezco la insistencia para que fuéramos personas autodidactas”, destacó, y agregó, de otra parte: “Podemos ver que cada desvelo, madrugada, momento de desesperación y sacrificio, cada una de las horas invertidas valió la pena”.
 
En la ceremonia se destacó, de igual manera, a estudiantes que recibieron calificaciones especiales en sus trabajos de grado:

Sobresaliente:
Angie Camila Naranjo Carmona (Derecho)

Laureado:
María Camila Romero Varón (Ciencia Política)
Daniela Alejandra Santofimio Prada (Ciencia Política)
María Camila Bastidas Gualteros (Diseño)

Información adicional