Apertura de la primera cohorte de la Especialización en promoción psicosocial para la salud

Con orgullo y gran satisfacción la Universidad Cooperativa de Colombia campus Popayán dio apertura a la primera cohorte de la Especialización en promoción psicosocial para la salud, programa que formará a profesionales con la capacidad de realizar evaluaciones y valoraciones del entorno, que permitan generar acciones dirigidas a la promoción de la salud. Su enfoque está orientado a la prevención de la enfermedad y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. 

La jornada de inducción inició con la presentación del personal directivo y administrativo de la universidad, espacio que acercó a los estudiantes a una mirada más integral de la institución, en esta jornada se les dió a conocer los beneficios y servicios a los cuales tienen derecho por ser parte activa de la comunidad universitaria, además, se les explico todo lo relacionado con acceso a plataformas digitales, recursos bibliográficos y bases de datos que usaran en el desarrollo de su especialización. 

El posgrado inició con el curso "Estrategias de actuación de la psicología de la salud" orientado por la profesora Gina Paula Cuartas Montoya, Especialista en Psicología Médica y de la Salud y Doctora en Psicología con orientación en Neurociencia cognitiva aplicada. 

Este curso guía a los estudiantes de la especialización en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud desde un enfoque biopsicosocial a nivel individual, familiar, grupal, comunitario, intersectorial e intercultural. 

"Para la coordinación de posgrados del programa de Psicologia es un gusto darles la bienvenida a este proceso formativo, reiteramos que la universidad dispone de toda la capacidad académica, administrativa y técnica para que este proceso sea una experiencia significativa y desde ya esperamos impactar en su formación profesional y personal, como coordinador del posgrado reitero mi compromiso de apoyo con sus requerimientos.", expresó Jhonn Jairo Muñoz Hurtado, coordinador de la especialización. 

La Facultad de psicología cuenta con la formación institucional y académica para la apertura de esta especialización, la cual cuenta con participación de docentes nacionales e internacionales, que aportan a la formación de nuevos profesionales en el área de la promoción psicosocial. 

MAYORES INFORMES

​Departamento de Comunicaciones y mercadeo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional