¿Quieres usar bien el idioma? Apréndelo 'al pie de la letra'

¿Recuerdas la diferencia entre hiato y diptongo? ¿Sabes cómo se debe utilizar una abreviatura? ¿Te acuerdas de cómo se debe utilizar una tilde? Quizás, ¿tan solo quieres estar al día con el uso del idioma? Esta es una publicación que puede ser de tu interés.

(Un respaldo a nuestra producción: Ediciones Unibagué recibe marca única de Superindustria)

Con la motivación del Área de Lenguaje de la Universidad de Ibagué por dar un valioso aporte a quienes se forman en cualquiera de sus programas, surge la publicación digital Unibagué al pie de la letra, un trabajo conjunto con Ediciones Unibagué.
 
En 90 páginas, se presentan 40 temas que conservan la estructura basada en concepto, usos o características y recomendaciones para el buen uso del idioma. Allí, se reconoce la consolidación que el Área efectuó entre 2004 y 2008 y el ejercicio de revisión, actualización y circulación en 2019.

(Recuerda estas publicaciones: Dos libros con conceptos y reflexión de docentes Unibagué)

Sus editoras son María Camila Celis Castiblanco, docente del Área de Lenguaje, y Luisa Fernanda Rojas, coordinadora de Ediciones Unibagué, quienes trabajaron con el objetivo principal de difundir normas gramaticales y ortográficas del español actual.
(Explora el perfil en Pure de la docente María Camila Celis)

Este libro digital inició con entregas seriadas a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución. En su nueva etapa, ya está disponible en el Repositorio de la Universidad y puede ser descargado aquí, de manera gratuita.

Información adicional