La UAM participó en FuturExpo 2020: la clave para exportar

La cuarta versión de Futurexpo Manizales se realizó por primera vez de manera virtual el 9 de septiembre. Este encuentro reunió cerca de 200 empresarios, emprendedores y estudiantes para una jornada de charlas y asesorías en materia de exportaciones.

Esta actividad fue organizada por ProColombia, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) con el propósito de involucrar a más empresas en la dinámica exportadora en el país y reforzar las capacidades de exportación de los departamentos.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM

El Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, fue uno de los encargados de abrir el evento. Dentro de su intervención, destacó el trabajo que vienen haciendo los empresarios y como han logrado transformarse durante la pandemia.

Entre tanto, los participantes asistieron a diferentes actividades académicas y asesorías virtuales. En esta edición de Futurexpo Manizales se habló de turismo, exportaciones y, por primera vez, de inversión.

La agenda académica abarcó temáticas como inversión extranjera como mecanismo para la expansión y crecimiento de empresas, desafíos y acciones para la reactivación turística, economía naranja e innovación en el ambiente actual de negocios. También, como parte de estas charlas se presentaron casos de éxito y se brindará información sobre el aprovechamiento de acuerdos internacionales y oportunidades de mercados. Estos espacios, además, proporcionarán a los asistentes asesorías virtuales con un experto en comercio exterior de ProColombia.

Información adicional