PUCMM entrega 610 nuevos profesionales a la sociedad

Santo Domingo, R.D. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró en formato virtual su «Sexagésima Novena Graduación del Campus de Santo Domingo (CSD)», transmitida a través del canal de YouTube PUCMMTV el sábado 3 de octubre de 2020.

Foto-graduandos-CSD.jpeg

Con esta ceremonia se eleva a 89,469 el número de egresados de la academia. De ese total 58,068 pertenecen al Campus de Santiago (CSTI) y 31,401 al CSD. De los 610 profesionales, 375 son mujeres para el 61.48% y 235 son hombres, lo cual representa el 38.52%.

423 graduados recibieron títulos de grado en un total de 30 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas (29.67%), Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (26.39%), Ciencias e Ingeniería (13.30%) y Ciencias de la Salud (1.14%).

Asimismo, 187 recibieron títulos de especialistas o magísteres tras haber cursado uno de los 32 programas de postgrado, entre los que se encuentran la primera promoción de la Maestría en Currículo y Pedagogía del Nivel Inicial y de la Maestría en Políticas Públicas.

El rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, manifestó la satisfacción de verles llegar a la meta trazada y celebrar sus éxitos aun en medio de la incertidumbre que vivimos por la pandemia COVID-19. Además, les exhortó a no ser simples observadores de los cambios que ocurren en el mundo, sino quienes provoquen las trasformaciones necesarias. “Nos enorgullece poder entregar a la sociedad profesionales aptos para desempeñar un trabajo con calidad”, sostuvo.

Fotografia-graduandos-CSD.jpeg

Como egresados de nuestra universidad queremos que la honren, por medio de un trabajo bien hecho, de alto rendimiento, con su visión futurista y siendo grandes emprendedores. Que pongan el sello particular de hacer todo por el bien y crecimiento de ustedes mismos y de los demás”, destacó De la Cruz Baldera.

En el área de postgrado también egresan de los programas con doble titulación: Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa, Programa de Doble Titulación con la Escuela de Administración de Empresas (EAE), España; Maestría en Patologías del Lenguaje y del Habla, doble titulación con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), España; Maestría en Gestión Humana Estratégica, doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España; Maestría en Alta Gerencia Pública, certificación de la Escuela Nacional de Administración L’ENA. Francia; Maestría Ejecutiva en Dirección de Proyectos; doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España, y la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia, España.

En nombre de los graduados habló Alicia Encarnación Mercedes, de la carrera Administración Hotelera, concentración Alimentos y Bebidas, quien animó a sus compañeros a aprovechar la oportunidad ofertada por el cambio que experimenta el mundo. “La antorcha ha pasado a una nueva generación de jóvenes instruidos por la verdad y la ciencia, dotados de principios humanísticos y cristianos, y una sólida ética profesional, que en lo adelante no cuestionará lo que el país tiene para ofrecerle, sino lo que ella tiene para brindarle a su nación”, expresó Encarnación.

Sobre la PUCMM

La PUCMM fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) el 9 de septiembre de 1962, denominándola “Madre y Maestra” en homenaje a la encíclica del papa Juan XXIII, Mater et Magistra, sobre la cuestión social a la luz de la doctrina cristiana.

El 15 de noviembre de 1962 se iniciaron las labores de la PUCMM en una residencia alquilada en la calle Máximo Gómez esquina Sully Bonnelly, en la ciudad de Santiago. Un total de 15 profesores, todos por asignatura, y 60 estudiantes formaron los núcleos de las primeras facultades establecidas, que fueron las de Derecho, Educación y Filosofía.

Información adicional