Unibagué apoya e invita a dos importantes festivales

La importancia que cada año tienen el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro y el Festival Nacional de la Música Colombiana es acompañada de nuevo por la Universidad de Ibagué, amediante el apoyo logístico y cultural que brinda para su celebración.

 
En primera medida, está el 25o. Mangostino de Oro, un certamen que tiene por fecha convencional el puente festivo de mitad de agosto, pero que, con motivo de la pandemia por la Covid-19, fue desplazado para el viernes 2 de octubre, con finalización el domingo 4.

(Somos cultura: En el Festival Nacional de la Música Colombiana fuimos sabor y color)
Entre tanto, del 12 al 17 de octubre se desarrollará el 34o. Festival Nacional de la Música Colombiana, que organiza la Fundación Musical de Colombia y que también se vio perjudicado a raíz de la cuarentena.

Participación

Esta participación se cumple desde diversas aristas, en especial la cultural, con la muestra de agrupaciones como Siembra Orquesta y el Coro de la Excelencia, y de miembros de la comunidad universitaria que llegan como concursantes o invitados especiales.

De igual manera está la soprano Bibiana Lucía Barreto Barbosa, directora de Bienestar Universitario de la Institución, quien brindará un pequeño pero significativo recital junto con el pianista Mauricio Hernández Cala, profesor de dicho instrumento en Unibagué.
 
Bibiana Lucía Barreto
Entre tanto, en cuanto al Festival organizado por la Fundación Musical, está el séptimo Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, en el que Unibagué será participante y organizadora, para albergar a 168 jóvenes de 20 agrupaciones nacionales.

(Nuestra presencia: Nace un centro cultural en Mariquita y Unibagué estará presente)
 
Unibagué y música colombiana
La marca Comprometidos con el desarrollo regional también perdura en la extensión cultural de las acciones de la Universidad, con ambos festivales, que serán transmitidos en sus respectivas fechas a través de Canal 13.

Información adicional