Así conmemoramos nuestros 50 años

5 décadas de la UTB impartiendo educación de calidad

Durante 50 años la Universidad Tecnológica de Bolívar ha estado a la vanguardia, logrando ser la primera universidad privada de Cartagena, además de conseguir importantes logros, muchas satisfacciones y con el orgullo de poder decir que ha formado a más de 22.000 profesionales en diversas carreras, contribuyendo de esta manera al desarrollo local, nacional e internacional. Lo anterior se vio reflejado en el acto de celebración realizado este 1 de octubre en cabeza del presidente del Consejo Superior de la UTB, Jorge Enrique Rumié y nuestro Rector, Alberto Roa Varelo.

En este importante evento compartimos especiales mensajes de felicitaciones, como fue el caso del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez y el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat. Fu esta la ocasión, además, para recordar cómo ha sido la evolución de la Universidad hasta llegar a ser una Institución con acreditación de alta calidad institucional otorgada por el Ministerio de Educación y recientemente renovada, por segunda vez, en 2019.

En la intervención del presidente del Consejo Superior de la UTB, este resalto la importancia de brindarles a todos los estudiantes, uno de los activos más importantes que hay en la sociedad, una educación con los estándares de calidad más altos y con los que orgullosamente contamos.  Seguidamente el Alcalde de Cartagena, señor William Dau, reconoció el liderazgo de la UTB como un centro de pensamiento, que le ha dado mucho a la ciudad, permitiéndonos en ocasiones estar en diversos escenarios contribuyendo y aportando conocimiento, para una ciudad más competitiva. 

Desde el Ministerio de Educación, nos extendieron unas fraternales felicitaciones en cabeza de su Ministra y Viceministro de Educación Superior, quienes resaltaron que la UTB no es solo una comunidad y proceso de estudiantes que ha venido creciendo, si no una oferta académica renovada en las distintas modalidades y en las distintas áreas de la educación.

El presidente de la República, Iván Duque Marquez, aprovechó la oportunidad para enviarnos un mensaje de felicitaciones y de motivación, exaltó nuestra combinación por el presente y futuro de la ciudad, por pensar en Bolívar y en Colombia a través de una herramienta tan importante en el país como lo es la educación.

Finalmente, nuestro Rector, Alberto Roa Varelo, agradeció todas las felicitaciones que recibió la institución y rememoró todo el trabajo y los hitos que han consolidado a la UTB como una universidad de alta calidad, inclusiva, diversa y comprometida con la transformación social. El reto para los próximos 50 años es continuar consolidándonos como el tesoro colectivo de la ciudad de Cartagena.

 

¡Cinco décadas transformando historias! #50AñosUTB

Revive el evento aquí

Lee el discurso del Rector de la UTB aquí

Información adicional