Bienvenida a la cohorte V de la Maestría en Ingeniería UAM

La Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales les dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, quienes se formarán como profesionales e investigadores en las áreas de INGENIERÍA, para responder de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de fortalecimiento de los procesos de diseño, investigación y adaptación de tecnología en beneficio de la industria local y del país.

Los directivos de la UAM fueron los encargados de recibir a los nuevos estudiantes de manera virtual. Cada uno de ellos entregó su mensaje y habló sobre los servicios y el acompañamiento que tiene la UAM para los futuros magísteres.

El doctor Carlos Eduardo Jaramillo, Rector de la UAM, dejó las siguientes reflexiones:

“Es muy grato tenerlos en la UAM. El mundo necesita ingenieros como ustedes para crear nuevas cosas y aportar al desarrollo de las regiones y del país. En esta Maestría ustedes podrán desarrollar su capacidad de innovar, siempre al servicio de la sociedad. Recuerden que lo más importante son las personas y sus diferentes visiones. Desde la UAM le seguimos apostando a la calidad. Desde la Institución le apostamos a la innovación y a la cultura del emprendimiento”.

Los estudiantes de la Cohorte V son:

  • Hernán Darío Loaiza
  • Jairo Murcia Leal
  • Ricardo Molina Beltrán
  • Juan Esteban Henao Rodríguez
  • María Ximena Arias Barahona
  • Carlos Ricardo Segura Trujillo
  • Kimberlly Zaray Mosquera Palacios
  • Felipe Buitrago Carmona
  • Natalia Betancur Herrera
  • Mateo Hurtado Hernández

Conozcamos algunas de las opiniones de los nuevos estudiantes

Hernán Darío Loaiza, trabaja en Ecopetrol

Hernán Darío Loaiza

“La UAM lo acoge a uno desde el pregrado y por eso estoy estudiado la Maestría en Ingeniería. Lo que aprenderé en la UAM lo seguiré aplicando en mi empresa”.

María Ximena Arias Barahona, graduada de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica

María Ximena Arias Barahona, graduada de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica

“Destacó la calidad de docentes que tiene la UAM, lugar donde soy docente de pregrado. Estudiar la maestría me permitirá crecer profesionalmente y fortalecer mi conocimiento”

Jairo Murcia, trabaja en Ibagué

Jairo Muricio, estudiante de la Maestría en Ingeniería

“Soy apasionado del aprendizaje. El mundo está en constante cambio y nosotros como ingenieros necesitamos este tipo de formación para aportarle a la sociedad”.

Información adicional