Dos startups del portafolio de USIL Ventures destacan entre las 100 mejores del mundo

Dos startups del portafolio de USIL Ventures, la incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL, destacan en la fase final de Entrepreneurship World Cup (EWC), organizado este año por primera vez en el Perú por USIL Ventures e Investa VB. Esta competencia, que busca promover el emprendimiento a nivel global por medio de propuestas innovadoras que generen desarrollo y cambio, se realiza en el marco del Misk Global Forum, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, y en el que se repartirá más de un millón de dólares en premios.

Luego de más de cinco meses de acompañamiento a todas las startups que se inscribieron en el Perú y, posteriormente, a las trece que llegaron a la etapa final, dos ganaron la final nacional: CaoPack y Fitia, cuyos CEO y founders son Alejandra Cuba y Piero Linares, respectivamente.  

La primera startup busca reutilizar subproductos alimentarios para convertirlos en biomateriales compostables, solubles en agua e, incluso, comestibles (también aplicable para biotextiles, envases y empaques); mientras la segunda consiste en una aplicación móvil que usa tecnología de análisis de datos para generar planes personalizados de alimentación saludable para el logro de objetivos diversos, como perder grasa, aumentar masa muscular o mantenerse saludable.

Ambas startups pertenecen a las dos categorías más exigentes de la competencia EWC: CaoPack compite en Early; mientras Fitia, en Growth.  

Final mundial
Las dos startups del portafolio de USIL Ventures tienen un lugar en la final global del EWC, colocándose así entre las 100 mejores startups del mundo. Usualmente, un país solo recibe un cupo al Accelerate 2, proceso ineludible para el acceso a la final global, con mentorías internacionales proporcionadas por el Global Entrepreneurship Network (GEN). Sin embargo, en el caso de Perú se consiguieron dos debido al desempeño a lo largo de la convocatoria, el acompañamiento en la aceleración, la organización de eventos colaterales y mentorías

Además, la participación en la final implicará, para los CEO y founders de CaoPack y Fitia, el acceso a una importante red de contactos globales para el escalamiento final de sus startups a nivel global.

Sobre EWC
Entrepreneurship World Cup es una competencia internacional que ofrece toda una experiencia en la que se pueden ganar premios transformadores. Con 100 000 participantes de todo el mundo, EWC eleva a los emprendedores, proporcionándoles herramientas y recursos para que potencien sus operaciones.

Sobre USIL Ventures 
USIL Ventures es la incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL que cuenta con más de 70 startups activas, 117 startups incubadas y suma más de 1400 horas de mentorías.
 
INVESTA VB es una agencia de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor con servicios integrados 360°: innovación abierta multidireccional entre compañías, startups y centros de generación de tecnología.

Información adicional