Atrás Seguir estudiando es posible gracias a beneficios socioeconómicos

UNIMINUTO tiene dentro de sus prioridades ayudar a los estudiantes a través de becas y beneficios, con el fin de aportar al cumplimiento de la misión, y al objetivo de brindar acceso a la educación superior a la población de estratos 1, 2 y 3, bajo el principio de responsabilidad social. 

Para el semestre 2020-2 UNIMINUTO mantuvo los convenios con otras entidades que apoyan la entrega de becas socioeconómicas, y por motivo de la coyuntura a causa del covid-19, creó otros beneficios económicos con el propósito de que los antiguos estudiantes pudieran continuar con sus estudios y de brindar posibilidades a nuevos estudiantes de hacer realidad su sueño de estudiar. 

Entre las entidades aliadas para cumplir con este objetivo se encuentran la Cooperativa UNIMINUTO, Fundación Bancolombia, Fundación Aurelio Llano Posada, Fairtrade, Cotraban, Fundación Suramericana, Healt and Education, y Fundación Fraternidad Medellín. Estas instituciones aportaron más de $567 millones de pesos en auxilios socioeconómicos para los estudiantes.

Por su parte, para la modalidad de becas socioeconómicas de UNIMINUTO están vigentes las becas P.  Harold Castilla, becas Grado de Honor y Matrícula de Honor. Adicional hay otra modalidad de financiamiento a través de créditos condonables a cargo de entidades oficiales como la Agencia para la Educción Superior de Medellín - SAPIENCIA, Fondo de Negritudes, Fondo Comunidades Indígenas, Y Fondo Víctimas del Conflicto.

Durante este semestre el 100% de la población estudiantil de UNIMINUTO se benefició con el descuento covid, más de 10 mil estudiantes se favorecieron con Alivios Financieros y Plan de Refereridos, y aproximadamente 600 estudiantes recibieron apoyo para el pago de sus matrículas por medio de becas, permitiendo así la continuidad de su proceso académico desde la virtualidad con encuentros sincrónicos. Adicionalmente, desde el mes de abril se han entregado más de 2 mil sim card para asegurar la conectividad y 1.500 computadores a estudiantes que no contaban con recursos tecnológicos en sus hogares. 

Una de las estudiantes beneficiadas. Jennifer Tatiana Achury, de la Sede Bello, pronunció su gratitud “por la oportunidad brindada para este periodo de la beca por parte de la Fundación Suramericana, ya que es una ayuda muy grande y espero poder cumplir con los requerimientos brindados por la Universidad”. El estudiante Jimmy Zapata, también expresó sus agradecimientos a UNIMINUTO y a la Fundación Suramericana, “me siento completamente agradecido con el patrocinio socioeconómico que me brindaron, es de gran bendición para mi formación superior y mi familia. Muchas gracias por la oportunidad que me brindaron, les agradezco muchísimo por este apoyo tan grande.”. 

De esta manera, la gestión de Bienestar Institucional con entidades aliadas y con los recursos que UNIMINUTO destina para sus estudiantes, son protagonistas en un año que ha presentado grandes retos desde todos los ámbitos, logrando que el 91.5% de los estudiantes continuarán con su formación en UNIMINUTO.

 

 
Carolina Vivares Muñetón
Dirección de Comunicaciones
Rectoría Antioquia - Chocó

Información adicional