Junior Achievement School Startup: conoce a los ganadores de la última edición

El programa JA School Startup, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Junior Achievement Perú, dirigido a alumnos de cuarto y quinto de secundaria, llegó a su fin. El propósito del proyecto es que los estudiantes se acerquen al mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas en empresas emergentes con alto potencial. 

El ganador de esta edición fue el colegio Abraham Lincoln, quien se llevó el primer lugar gracias a su emprendimiento Lorem Mind, un aplicativo que mejora la experiencia de aprendizaje de los jóvenes. El equipo ganador estuvo conformado por Lucas Velarde Coronado y Freddy Matías Alvarado Florian, bajo la coordinación de la profesora Norma Chipana. Por su idea de negocio sobresaliente, ellos recibieron de premio una incubación de idea de negocio en USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL; así como gift card de Friday’s, un trofeo de vidrio para el colegio, medallas de oro para los integrantes del equipo, certificados de reconocimiento y un pack JA de mochila, lapicero, polo y sticker.

Segundo y tercer lugar 
El startup Sullun del colegio Reina de los Ángeles obtuvo el segundo puesto. Su aplicativo consiste en un sistema de recompensas que incentiva a los usuarios a reciclar y adquirir hábitos eco sostenibles. Kiara Alejandra Delgado Derteano y Livia Micaela Coronel Rojas fue la dupla creadora de este proyecto, con el soporte de la maestra Rosa Rodríguez. Como premio recibieron una incubación de idea de negocio en USIL Ventures, medallas de plata, certificados de reconocimiento y un pack JA de mochila, lapicero, polo y sticker.

El tercer lugar lo ocupó el colegio Mater Christi, cuyo equipo está conformado por Ana Paula Luna Hidalgo, Camila de Lucía Rodríguez Trejo y Pierina Thirza Cubas Velásquez. Ellos estuvieron bajo la coordinación del profesor Erik Vidal. Como premio recibieron una incubación de idea de negocio en USIL Ventures, un trofeo de vidrio para el colegio, medallas de bronce para los integrantes del equipo y certificados de reconocimiento.

El programa en cifras
Cabe destacar que el concurso tuvo una excelente acogida al recibir 737 inscritos provenientes de 27 colegios de Perú. Esto dio como resultado que se formaran 269 startups de distinto perfil. Asimismo, los participantes recibieron 189 horas de dictado que fueron impartidas por 21 instructores. La duración del programa fue de tres meses. 

Información adicional