Certificación en Normas Internacionales: atendiendo los criterios globales de educación

El pasado sábado 7 de noviembre se inició la Certificación en Normas de Información Internacional y Financiera (NIIF), evento académico de alto impacto en el sector educativo nacional e internacional y que es auspiciado por la UCC.

​Es un "hecho histórico", es así como Deisy Sánchez coordinadora del departamento de Internacionalización describe la iniciación de este programa educativo dirigido por la Facultad de Contaduría Pública de la UCC.

Esta certificación internacional se realizará los siguientes sábados hasta el 12 de diciembre del 2020, tiempo durante el cual los asistentes recibirán de manera virtual 8 módulos educativos que se dictarán en una franja horaria de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Los participantes a la certificación realizaron un pago por valor de $1.350.000, precio que incluye 30 horas de capacitación, una clave con tres intentos para la aplicación del examen final y una membresía especial por un año como socio del Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) en Colombia y la certificación expedida por la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA). 

Para José Obdulio Curvelo Hassán, decano de la Facultad de Contaduría Pública de la UCC, "los procesos de certificación han venido avanzando de manera significativa en el ejercicio profesional, permitiendo que los egresados de los programas de Contaduría Pública puedan adquirir las competencia y habilidades que pide el mercado en materia de preparación y reportes de información financiera". 

Las certificaciones no reemplazan en ningún momento a la formación profesional, este tipo de formación se enfoca en desarrollar "un pensamiento integral que permita al egresado de un programa diseñar los sistemas de información" y, a partir de estos marcos de conocimientos adquiridos por el egresado, la certificación "orienta la elaboración de la información ateniendo los requerimientos de determinados usuarios o agentes", así lo explica el decano Obdulio Curvelo.  

Es de suma importancia inscribirse y realizar una certificación internacional que aporte al conocimiento y preparación académica, especialmente de un egresado. Para El decano José Curvelo hacerlo es "tener una posibilidad de incorporarse en el mercado […] atendiendo criterios internacionalmente consensuados". 

Para el caso de los profesionales de la UCC, es aún más importante una certificación internacional organizada por la universidad, porque son quienes han contribuido al desarrollo competitivo del país y de las organizaciones desde el sello de la economía solidaria. 

Brayan Marín Riaño / Comunicaciones UCC Bogotá.

MAYORES INFORMES

Departamento de Comunicaciones - sede Bogotá
Avenida Caracas # 37-63 - Bloque 2, 3° piso
Bogotá - Cundinamarca - Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional