Negocios Internacionales UAM celebró su día

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró el Día del Negociador Internacional con actividades académicas y de emprendimiento que permitieron la integración de la comunidad del programa.

Evento Académico

Esta actividad permitió conocer los retos de diferentes empresas que operan en Reino Unido, Suiza, Chile, Estados Unidos y Colombia, organizaciones invitadas por la UAM para socializar sus experiencias y los desafíos que enfrentan con la pandemia como: Glice, DHL y Sabre Corporation.

En el marco de la celebración de este día el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM felicitó a los futuros profesionales en Negocios Internacionales por su entereza al celebrar este evento que habitualmente se realiza presencial, de manera virtual.

Desafío Empresarial

Internacionalizar un repelente en México, hizo de este reto una oportunidad para el compartir académico entre estudiantes de la Universidad del Tolima, el Tecnológico de Monterrey en México y la UAM; quienes a través del trabajo en equipo formularon cinco propuestas para llevar este producto al mercado mexicano.

Los ganadores de este reto fueron:

  • Ximena Alexandra Hincapié Saavedra
  • Juan Fernando Correa Londoño
  • Frida Sergei Rivera Quevedo
  • Cristian Camilo Forero Ávila
  • Lyz Karen Orrego Aguilar

Marcela Carvajal García, coordinadora de Negocios Internacionales, dijo:

“A todas las personas muchas gracias, el trabajo colaborativo sirve y funciona. Estamos trabajando juntos y tenemos estudiantes y graduados maravillosos que sueñan en grande”.

Rueda de Emprendedores

Los participantes en este evento participaron el pitch de emprendimiento que tuvo una duración de 3 minutos, espacio para presentar sus empresas para ser valoradas por los jurados; éstas fueron:

  • Katherine Morales de Addventure Socks
  •  Camila Marin de la empresa Yesse Accesorios
  • Sergio Quintero de la empresa Dulce Avocado
  • Sara Marulanda de la empresa Juveneser

David Hincapie de la empresa Novo Tecnobilidad

Los jurador eligieron a Dulce Avocado, un emprendimiento del estudiante de Negocios Internacional Sergio Quintero de Dulce Avocado, un emprendimiento de dulces de aguacate con potencial para ser exportado.

Información adicional