HPLC: equipo que 'purificará' más la ciencia en Unibagué

Uno de los equipos más importantes para la separación, la detección y la purificación de compuestos químicos ya está en la Universidad de Ibagué y servirá para fortalecer la estructura de investigación en áreas como la medicina y la agricultura de la región.

Su nombre es HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia, por sus siglas en inglés) y uno de sus objetivos, ampliamente conocido por el mundo de la ciencia, es tender un puente a la generación de fármacos y ayudar al control de insectos, entre otros.

Este dispositivo fue adquirido con recursos agisnados por Colombia Científica, programa nacional al que está vinculada Unibagué en compañía de otras instituciones tanto educativas como gremiales en pro de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).
 
HPLC Equipo en Unibagué
 
HPLC Equipo en Unibagué 2
"Nos va a brindar versatilidad e independencia investigativa y nos da para proponer a otras universidades trabajo conjunto en procura de seguir fortaleciéndonos", destacó Olimpo José García Beltrán, investigador de los grupos Qbosmo y Naturatu, adscritos a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Objetivos a gran escala
 
Tener este equipo redundará en más beneficios. Por ejemplo, en mayor apertura internacional de la Universidad, dada su vinculación a Colombia Científica en BioReto XXI 15:50, ecosistema de investigación en el que comparte espacio con otras universidades colombianas y del extranjero.

Por esta razón, García Beltrán define la pertenencia a este programa como un "mar de oportunidades, porque, aparte del acompañamiento de otras grandes universidades acreditadas, permite tener más aliados en otros países".
 
HPLC Equipo en Unibagué 3
(Te recomendamos: El suelo del Tolima también puede oler muy bien)

Esta internacionalización, soportada en una valiosa inversión, conllevará a la apertura a estudiantes y docentes de universidades del exterior a desarrollar actividades de investigación de sus proyectos individuales o de colaboración. Esta y más ventanas se abren para Unibagué.

Boletines Informativos