Aprender a desarrollar apps en 8 horas es posible gracias a Cúrsate

Cúrsate, la nueva plataforma de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), trae distintos cursos virtuales, entre ellos,  Desarrollo de aplicaciones (apps) para aficionados en sistema operativo Android (https://cursate.org/desarrollo-aplicaciones/). 

Este programa es liderado por la Unidad de Educación Continuada  de la UAM. 

Para iniciar el curso solo se necesita de un computador, conexión a internet y seguir los pasos del curso de 8 horas que está alojado en Cúrsate para aprender a desarrollar aplicaciones móviles para sistema operativo Android. Este va dirigido a cualquier persona que necesite potenciar su negocio, visibilizar su empresa o simplemente aprender algo nuevo. 

“Las apps o aplicaciones móviles han sido uno de los recursos más utilizados durante la pandemia causada por el COVID-19. Por tal motivo, la UAM quiere que las personas puedan aprender de forma fácil y rápida a crear este tipo de aplicaciones”, explica, Carlos Andrés Zapata Ospina, docente e investigador del Departamento de Ciencias Computacionales de la UAM.

El desarrollo de apps para dispositivos móviles en combinación con diferentes ciencias y saberes, proporcionan mecanismos para apoyar, potenciar y facilitar no solo los procesos, sino también, apuntar al mejoramiento de la calidad de vida.

Este curso de la UAM se encuentra alojado en la plataforma de Cúrsate donde encontrarán, por medio de sesiones grabadas, una introducción al curso ,orientación del tema central  y taller final. El producto final del aprendiz será valorado por  el docente Carlos Andrés, quien es Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones, Especialista en desarrollos móviles y Magíster en creatividad e innovación de las organizaciones, además es docente de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica de la UAM.

Gracias a que las sesiones son pregrabadas, quien se encuentre interesado en los cursos podrá realizarlos en el tiempo que disponga para estos. Esta formación es certificada por la Universidad Autónoma de Manizales. 

Para conocer más detalles, las personas interesadas se pueden contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce más sobre la oferta de formación empresarial de Educación Continuada aquí

Conoce más sobre Cúrsate en: www.cursate.org 

Para mayor información, visite la plataforma www.cursate.org

Información adicional