Segundo Seminario Mutisiano

Durante una mañana, el seminario Mutisiano paseó por diferentes temas que buscan seguir impulsando los estudios mutisianos y su legado en el Caribe Contemporáneo a través de cinco conferencias: Completando la obra: Dibujos de la Real Expedición Botánica de la familia del incienso y la mirra, a cargo de la doctora María Cristina Martínez Habibe; Nicolás José Jaquin, primer explorador botánico en Cartagena, 1758, a cargo del doctor Santiago Madriñán Restrepo; Ondas: Expedición Ondas Bio – Bolívar, a cargo de Cristina Osorio del Valle y Juan Felipe Restrepo Mesa; La restauración de los ecosistemas del Dique en armonía con sus usos actuales, a cargo de Jose Vicente Mogollón Vélez; y Ciencia e imperio en el periodo de la ilustración a cargo de Mauricio Nieto Olarte.

Con la instalación del rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar Alberto Roa Varelo y del Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Comisión Mutis, se realizó la apertura al seminario en el que ambos agradecieron por la participación de las instituciones organizadoras y de apoyo.

“El gran hombre que nos convoca aquí, Mutis, se movía no solo en una disciplina, el difundió la medicina, matemática, física, botánica, gastronomía, y filosofía. A mí, como educador y filosofo, encuentro relevante en la actualidad, que él es un heredero de la ilustración en nuestro nuevo reino de granada. Eso quiere decir que era un hombre que confiaba en la ciencia y capacidad humana para pensar por nosotros mismos y construir por nuestro futuro”, mencionó en sus palabras el Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo.

Por su parte el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Comisión Mutis, en sus palabras de bienvenida, incitó a los asistentes a que sigamos recordando a Mutis como un gran maestro y a que visiten los diferentes proyectos que se están gestando en su memoria.

Si te perdiste el Seminario Mutisiano, Mutis y su legado en el desarrollo del Caribe contemporáneo, revívelo aquí

Información adicional