Docentes se destacan en la Academia de Jurisprudencia

Por sus condiciones profesionales y el reconocimiento público de su honestidad y su rectitud, cuatro docentes de la Universidad se destacan en la honorífica Academia Colombiana de Jurisprudencia - capítulo Ibagué.

Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, asumió la presidencia de esta centenaria institución, encargada de emitir conceptos sobre las sentencias de las cortes y de asesorar a los gobiernos en situaciones complejas de orden jurídico.

Nuestro Decano se proyecta a investigar temas concernientes a la actualidad como los decretos dictados en razón de la pandemia.

Haremos una revisión desde el punto de vista jurídico y de conveniencia de estas disposiciones, y si son ellas, a nuestro juicio, constitucionales, o por el contrario, lesionan los principios de la Carta Magna".

Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Image
En su equipo, como presidente de la Academia capítulo Ibagué, el Dr. Hernández cuenta con el acompañamiento de juristas de la talla de Ricardo Enrique Bastidas, catedrático de la Universidad de Ibagué y magistrado de la Sala Civil y de Familia del honorable Tribunal del Distrito Judicial de Ibagué, quien asumió la presidencia alterna junto con Hernández.

Así mismo, la Dra. María Cristina Solano de Ojeda, y la Dra. Lola del Río, profesoras de la Universidad, continuarán como miembros correspondientes de la Academia, tras su destacada labor como investigadoras y sus acertados conceptos, que han escalado a consideración de las altas cortes.
Image
Image

(Podría interesarte: Dos docentes Unibagué son parte de la Academia de Jurisprudencia)

Sin lugar a duda, el cuerpo docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué ha desempeñado un papel histórico en el quehacer de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, al demostrar constancia, disciplina e idoneidad en investigación.