Los graduados de Unibagué, con sello propio para la región

Testimonios de éxito, de la lucha permanente por salir adelante y dejar huella se unen en el final de la significativa etapa que cumplen los nuevos tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres de las cinco facultades de la Universidad de Ibagué.

Durante ese camino, todos se enfocan en cumplir a la región desde un enfoque específico, como Lina Marcela Amaya Morales, quien recibió no solo su título como politóloga de Unibagué sino, además, la calificación Laureado en su trabajo de grado.

(Liderazgo institucional: Ellos son los elegidos como representantes de Unibagué)

"Pude guiarme hacia el enfoque que me encanta, temas de género y feminismo, entonces fue una gran experiencia", comenta la ahora profesional, quien articuló su experiencia social con el programa Paz y Región, en la Red de Mujeres Chaparralunas, para profundizar en su tesis.
 
Imagen grados virtuales - 26 de marzo de 2021
 
Imagen grados virtuales - marzo 26 de 2021
Es la esperanza con la que también habla Alejandro Zambrano Zabaleta, ahora ingeniero electrónico, quien valoró siempre el documento de trabajo de grado como "una etapa de la carrera y no como algo complejo en lo que tengo que pensar cada semestre".

Junto con Lina y Alejandro, también se exaltó el compromiso entregado durante su carrera y, en especial, en los últimos semestres, por Carlos Andrés Arias Rubio y Laura Andrea Medina (Ingeniería Electrónica), Vanessa Moran Fayad y Sebastián Ramos Reyes (Diseño).
 
"El aprendizaje que uno toma de esta carrera es muy importante, porque se nos ha planteado retos interesantes en cada semestre, con el apoyo que hemos tenido entre compañeros", considera Sebastián, quien hizo equipo con Vanessa para su documento final.
La ceremonia completa está alojada en el canal de YouTube de Unibagué, aquí.