PUCMM representará a las instituciones educativas ante el CIPAC

Santo Domingo, R. D.-  La doctora Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue designada por la Asociación de Instituciones Educativas de Multimedia (AEMEDIARD), como representante de las instituciones educativas en el área del cine en el país, ante el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana (CIPAC).

"Es un compromiso que asumimos para apoyar el desarrollo del cine en República Dominicana, con la convicción de que se requiere velar por el fortalecimiento de este importante sector para la economía y el desarrollo de nuevos talentos jóvenes, y así presentar al mundo la cultura dominicana a través de las películas que se producen en el país", indicó Güichardo.

Dos años es el tiempo que durará la representación de la PUCMM en este organismo multisectorial, y la metodología que se utiliza para escoger esta representación es a través del voto directo de los miembros de la AEMEDIARD.

El CIPAC es responsable de velar por el sostenimiento de la industria de cine dominicano, así como de aprobar solicitudes de validaciones de inversiones realizadas en el marco de la Ley de Cine, entre otras funciones.  Este organismo está contenido en los reglamentos de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Sobre Comunicación Social

Los estudios de grado en Comunica­ción Social se comienzan a impartir en el Campus de Santiago en el 2002 y en el Campus de Santo Domingo en 2003, y el Consejo Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) aprueba las concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. El 21 de junio de 2016, el Consejo Acadé­mico de la PUCMM ratificó la apertura de las licenciaturas: Comunicación Corpora­tiva y Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, que se planificaron y elaboraron con el enfoque por competen­cias. Esta oferta curricular comienza a impartirse en agosto de 2016.