Reconocimiento a la UAM por 15 años con la Red Prodepaz

La Redprodepaz es un sistema de coordinación y articulación de la sociedad civil, con el gobierno, las empresas, las iglesias y la cooperación internacional, en función de construir una Colombia en paz desde procesos locales y regionales de desarrollo y paz territorial, de la cual hace parte la Universidad Autónoma de Manizales con su programa de Paz y Competitividad, práctica social de los estudiantes de pregrado en los cinco departamentos de la ecorregión cafetera: Caldas, Quindío, Risaralda, Valle, Tolima.

Leer más...

Entre los diez del mundo en enseñanza del Emprendimiento - UAM

Viviana Molina Osorio, docente del Departamento de Administración y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales y María Paulina Vásquez Valera, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Manizales, participaron en el marco del Congreso Europeo de Innovación y Emprendimiento de 2017, que se llevó a cabo en París- Francia, recibiendo una mención meritoria especial en los Premios a la Excelencia Docente en Innovación y Emprendimiento.

Las docentes recibieron formación con el Programa Affiliates  de Manizales Más, en Babson College, la universidad en emprendimiento número uno del mundo ubicada en Boston- Estados Unidos, desarrollaron un modelo para la enseñanza de asignaturas relacionadas con el emprendimiento para fortalecer las habilidades de estudiantes de pregrado en esta materia, el cual fue seleccionado entre 32 casos, para ser parte de los diez finalistas con propuestas innovadoras en enseñanza, la cual se denomina la Ruta del Emprendimiento. 

Leer más...

Cali, sede del 2° Congreso Latinoamericano de gestión cultural

La Universidad Autónoma de Occidente es la sede del 2° Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, ‘Pensamiento y acción cultural para la paz y la participación ciudadana’ durante los días 18, 19 y 20 de octubre.

Este evento se convertirá en un espacio en el que  los gestores culturales harán reconocimiento de sus prácticas además de intercambiar sus experiencias en el campo laboral, académico y las prácticas sociales en Latinoamérica.

En el desarrollo del 2° Congreso se realizarán paneles para hablar sobre los espacios de reflexión colectiva y panorámica de temas socioculturales que contarán con la participación de invitados internacionales y las ponencias tocarán temas como: presentación de desarrollos teóricos, metodológicos, investigaciones y 160 experiencias acordes a la temática del Congreso.

Por otra parte habrá una ‘Galería de experiencias’ que tendrá: muestra visual, audiovisual y/o multimedia de proyectos y experiencias de intervención cultural y artística en el espacio latinoamericano.

Leer más...

UNAB tiene los mayores indicadores de desarrollo tecnológico e innovación en el oriente colombiano

El avance de la UNAB en este ranking es el reflejo de una política que busca la pertinencia al abordar problemas que existen en el sector productivo para que se resuelvan desde la misma Universidad.

Según el último informe sobre desarrollo tecnológico e innovación elaborado por Sapiens Research Group, una firma de consultoría que publica regularmente clasificaciones basadas en análisis sobre el ejercicio de calidad e investigación de las instituciones de educación superior en Colombia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, es el tercer centro universitario, después de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de La Costa –ambas de Barranquilla-, con los mejores indicadores en el país.

Leer más...

Se realizó jornada de salud para venezolanos residentes en Bucaramanga - UNAB

La iniciativa, liderada por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Estudios Políticos de este centro de educación superior, contó con el apoyo del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) y del Restaurante ‘Sabor Aquí’.

El pasado sábado 30 de septiembre la Unidad Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST), localizada en el barrio San Francisco, fue el escenario en el que centenares de ciudadanos del vecino país residentes en esta capital, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para beneficiarse de la jornada gratuita de atención en salud. 

La gran afluencia de venezolanos a las puertas de la sede del UIMIST comenzó a registrarse desde las 3:00 a.m. “Esperábamos un aproximado de 400 venezolanos y llegaron más de 2.000, todos con un cuadro de salud muy precario y demandando servicios”, reveló Luis Eduardo Moreno, Coordinador de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y líder de esta jornada. 

Leer más...