UNIBAGUÉ suscribe Convenio de movilidad con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina

El abogado Ricardo Basílico, director de la Maestría en Criminalística y profesor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina, visitó hace algunos días la Universidad de Ibagué con el fin de estrechar vínculos entre las dos instituciones de educación superior.

Su presencia en Colombia tenía como objetivo, además de orientar una clase en la Especialización en Derecho Penal sobre la problemática de la culpabilidad desde el punto de vista de la dogmática penal, fortalecer los lazos de cooperación internacional a través de la suscripción de un convenio de movilidad académica de profesores y estudiantes de ambas instituciones, en las diversas áreas del derecho, en pregrado, especializaciones y maestrías, al igual que el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la participación en redes académicas.

Leer más...

UNAB rinde homenaje a sus fundadores

En el acto principal por la celebración de los 65 años de existencia, en la plazoleta central del campus El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se develarán los bustos de los fundadores de la Institución, Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana.

Para cerrar la conmemoración de los 65 años de fundación de la UNAB, hoy martes 5 de diciembre se realizará, a las 6:30 p.m., un acto protocolario que rendirá un sentido homenaje a los fundadores de la Universidad, Alfonso Gómez Gómez y Armando Puyana Puyana.

En 1952, en una casona esquinera ubicada en la calle 34 con carrera 11, se inició el proyecto educativo que dio vida al Instituto Caldas, un colegio que inicialmente fue para educación primaria y, posteriormente en 1958, extendió su oferta a secundaria. El Caldas fue la semilla para luego crear una corporación universitaria, que hoy es la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Los principios democráticos y liberales de la UNAB fueron impartidos por sus fundadores, quienes forjaron una institución dedicada al servicio de la educación en beneficio de la formación integral de ciudadanos, que aporten al desarrollo y mejoramiento regional, nacional e internacional.

Leer más...

Unibagué exaltada en La noche de los mejores

Mediante Resolución N° 007 de 2017, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Tolima, le confirió a la Universidad de Ibagué la exaltación al Mérito Cívico, en reconocimiento por su contribución al desarrollo regional del Departamento.

Con este galardón, Fenalco reconoció el ejemplo de liderazgo y aplicación de responsabilidad social y contribución al desarrollo regional de la Universidad de Ibagué.

La exaltación fue entregada en La noche de los mejores y Encuentro empresarial del Tolima, esta es la gala más importante y tradicional que cada año realiza Fenalco. En esta oportunidad el escenario de este evento fueron las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros donde se premió a los comerciantes y empresarios más representativos por su compromiso y aporte al desarrollo económico y social del Departamento. 

Leer más...

La UAO contribuye hacia una movilidad sostenible en Cali

La Universidad Autónoma de Occidente participó en el evento ‘Cali, una ciudad que le apuesta a la movilidad sostenible’ organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje’, Sena, y el Cluster de Energía del Suroccidente Colombiano, un evento encaminado a dialogar sobre todos los sistemas de movilidad sostenible y plantear estrategias e iniciativas para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

El evento contó con la participación del profesor Gabriel González Palomino del Departamento de Energética y Mecánica y de los estudiantes Juan Manuel Luna y Joyman Tálaga Camacho pertenecientes al semillero de Maquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia que presentaron su proyecto de la bicicleta eléctrica con marco de bambú, con el fin de promover medios de transporte sostenibles.  Así mismo participaron empresas como Metro Cali, que presentó el primer bus de transporte masivo eléctrico de la ciudad, la secretaría de desarrollo del municipio, Creative Lab, la Empresa Energía del Pacífico, EPSA, y algunos comercializadores eléctricos de la ciudad.

Leer más...