Becas para el doctorado en Ingeniería en la UAO

 

La Universidad Autónoma de Occidente entregará dos becas para realizar el doctorado en Ingeniería. La convocatoria para participar estará abierta hasta el martes 6 de febrero de 2018.

Los aspirantes a esta beca, deben ser asistentes graduados, pertenecer a las áreas de energía, automática e informática y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar el proceso de inscripción para el doctorado en Ingeniería
  • No ser mayor de 36 años
  • Tener un promedio igual o superior a 3.9 en sus estudios de pregrado

La beca incluye: tres salarios mínimos legales vigentes para la manutención y 50 por ciento del valor de la matrícula.
Asimismo, los galardonados de la beca deberán trabajar tiempo completo en el programa del Doctorado y dictar dos cursos hora cátedra semestral en la Universidad Autónoma de Occidente.

Sobre el doctorado de Ingeniería

El primer doctorado en ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación en enero de 2016, es un programa único en el país que permite articular las fortalezas de tres universidades con acreditación institucional de alta calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.

Apoyados por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata, el estudiante de doctorado tendrá al alcance recursos humanos, bibliográficos y de laboratorios de las tres instituciones sin importar en cuál de ellas se encuentre.

Rasgos distintivos del Programa
  • Un programa que forma doctores en Ingeniería para la innovación
Usando metodologías de creatividad, los estudiantes del doctorado tienen la posibilidad de desarrollar proyectos que tengan potencial innovador y que les permitan generar emprendimientos de base tecnológica.
 
  • Un programa que suma fortalezas de tres universidades con acreditación institucional
El programa de doctorado en Ingeniería es ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Autónoma de Occidente, con Acreditación de Alta Calidad y pertenecientes a la Red Universitaria Mutis. Una alianza que le permite al estudiante del doctorado tener acceso a los recursos de las tres universidades para beneficio de su desarrollo formativo.
 
  • Un programa que responde a las apuestas del país con líneas de investigación pertinentes
Los estudiantes del doctorado a través de los grupos de investigación de las universidades participantes en el programa, abordan como objeto de estudio tres líneas de investigación que responden a tendencias mundiales y oportunidades regionales: Automática, Energía e Informática.
 
  • Un programa que se apalanca en otras redes de colaboración
La estrecha relación de los profesores del doctorado con colegas del orden nacional e internacional, permitirá a los estudiantes realizar pasantías en universidades, empresas y centros de investigación reconocidos a nivel mundial.