UTB celebra el Día Mundial de los Océanos

Con una amplia agenda desarrollada por destacadas personalidades que se mueven alrededor de los océanos en el país, la Universidad Tecnológica de Bolívar celebrará el próximo viernes 30 de junio el Día Mundial de los Océanos: Ciencia, Emprendimientos y Gestión Oceánica y Costera, de 9:00 am a 5:00 pm. en la Teleaula del Campus Casa Lemaitre, del barrio Manga.

Se analizarán los siguientes temas: Conciencia marítima para un desarrollo sostenible; ANH y fuentes de energía costa afuera; Convenio UTB-CENIT. Transporte y logística de hidrocarburos offshore; UTB en la Antártida: Investigación en Tardígrados y bacterias; Proyección y desarrollo de Cartagena de Indias  como ciudad de mar; COTECMAR. Proyecciones del desarrollo naval colombiano; UTB en el desarrollo offshore del país; CIOH, ciencia, tecnología e innovación de DIMAR en el Mar  Caribe; Océano, cambio climático  y resiliencia en el Caribe.

 

El evento contará con la asistencia de la Comisión Colombiana del Océano, Invemar, CIOH-Dimar, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Cenit. Transporte y Logística de Hidrocarburos, Invest In Cartagena, Cotecmar, Icp/Ecopetrol y la UTB como anfitriona.

Reconocimiento a estudiantes que participaron en la investigación Cartagena. Ahora o nunca

Durante la celebración del Día Mundial de los Océanos, se hará reconocimiento a estudiantes de pregrado que participaron del proyecto UTB-Tudelft-Royal HaskoningDHV  “Cartagena. Ahora o nunca”.