Exaltación a graduado por su destacada labor en diseño de iluminación - UNIBAGUÉ

 
El jueves 22 de junio, a las 6:00 p.m., en el salón 74, la Universidad de Ibagué realizará un evento de exaltación al graduado de Arquitectura, Juan Felipe Rivera Troncoso, con motivo del reconocimiento realizado por la revista Lighting Magazine del Reino Unido como uno de los 40 mejores diseñadores de iluminación menores de 40 años del mundo.
 

Juan Felipe es Arquitecto de la Universidad de Ibagué y cuenta con un máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de ciencias aplicadas, Hochschule Wismar, Alemania. Desde el año 2015 trabaja en Licht01lighting design, en Hamburg, Alemania, como diseñador de iluminación / líder de proyecto.

 

Juan Felipe ha recibido diversos premios entre los que se encuentran:

2017

  • Premio "40 under 40" de la revista Lighting Magazine del Reino Unido. Reconocimiento a 40 personas menores de 40 años de todo el mundo que sobresalen en el campo de la iluminación y que contribuyen al crecimiento y reconocimiento de esa profesión a nivel global.
  • Premio Mención Especial de los Premios de Diseño Alemán en la categoría de Excelencia en diseño - Arquitectura de interiores por el proyecto: Centro de control de operaciones de Lufthansa en Frankfurt.
  • Prenominación a los premios LAMP de Barcelona en la categoría Iluminación en Interiores con el proyecto Centro de control de operaciones de Lufthansa en Frankfurt.
  • Prenominación a los premios IALD en la categoría Iluminación de oficinas con el proyecto Centro de control de operaciones de Lufthansa en Frankfurt.


2016

  • Premio Alemán de diseño de iluminación en la categoría de iluminación de oficinas por el proyecto: Centro de control de operaciones de Lufthansa en Frankfurt.
  • Premio Europeo de Centros Comerciales en la categoría Renovación / Expansión en grande escala por el proyecto: Centro Comercial Ülemiste en Talin, Estonia.

2015

  • Premio Alemán de diseño de iluminación en la categoría de iluminación de tiendas por el proyecto: Showroom de Olympus en Hamburgo.
  • Segundo puesto competencia diseño de iluminación del eje urbano “Opern Boulevard” en la ciudad de Hamburgo.

2012

  • Ganador competencia estudiantil por el mejor concepto de diseño de iluminación para el Club Estudiantil Block17 de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Hochschule Wismar con mención por mejor concepto general y los mejores detalles de construcción.