Abrió inscripciones la nueva maestría en Recursos Hídricos

¿Esperabas el momento preciso para ampliar los conocimientos profesionales acerca del aprovechamiento y la administración del agua? Ese momento es ya, porque están abiertas las inscripciones de la nueva maestría en Recursos Hídricos de la Universidad de Ibagué.

Será un programa con alta riqueza conceptual en química ambientalmodelación de sistemas hídricosadministración del recurso y sistemas de tratamiento, temas cruciales en esta coyuntura, caracterizada por la búsqueda de soluciones frente al óptimo suministro del líquido.

(Recuerda: Ecoaquaponis, marca protegida por Superindustria)
"Por ejemplo, la línea en gestión de recursos hídricos integra todo lo relacionado con normatividad, estrategias y métodos que se pueden aplicar al desarrollo investigativo", explicó el docente Jorge Armando Hernández López, coordinador académico del Programa.

Y es precisamente una de las áreas de énfasis de la Maestría. También, se cuentan los enfoques en sistemas de tratamiento de aguamodelación de sistemas hídricosquímica ambiental y microbiología del agua, y administración del recurso.
Acuaponía
Ser magíster en Recursos Hídricos de Unibagué es abrirse puertas en decenas de entidades de los sectores público, privado y científico.
Un conocimiento con ventajas

Es una maestría de investigación que busca responder a la necesidad de generar conocimiento frente a los desafíos del comportamiento del agua superficial y su relación con disponibilidad, calidad, aprovechamiento y administración.
Hay descuentos importantes y la primera cohorte iniciará pronto. Para conocer más, comunícate con la Oficina de Posgrados al 321 9072565 o al 321 9068792.
Profesionales de ciencias exactas, ingenierías y ciencias económicas tendrán una oportunidad muy valiosa al participar de estrategias pedagógicastrabajo independiente y actividades curriculares y extracurriculares que aportarán en gran medida al análisis de fenómenos y procesos.

Boletines Informativos