La UTB lanza un pregrado en Diseño y 10 nuevos posgrados ¿cuáles son?

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos que fortalecen aún más la oferta de esta institución acreditada en Alta Calidad. Su lanzamiento oficial será el 13 de abril en UTB Fest, un espacio donde se une la academia, la innovación, el liderazgo y el emprendimiento. A la fecha, la UTB cuenta con más de 20 pregrados y 50 posgrados que responden a la demanda y necesidades del mercado profesional.

Uno de los grandes lanzamientos de la universidad en 2024 es el pregrado de Diseño, que se suma a los nuevos programas de Ciencia de Datos, y Marketing y Transformación Digital, que se lanzaron en el segundo semestre del 2023. Esta nueva carrera de la UTB hace parte de la Facultad de Arquitectura y diseño y tiene como énfasis el diseño visual, industrial y de espacios, siendo un pregrado que ofrece una formación integral en este campo, permitiendo a sus egresados desarrollarse en cualquier rama del diseño.

“Las universidades tenemos que estar evolucionando continuamente porque así nos lo exige el mundo. Para la UTB esta evolución va de la mano con la innovación digital y nuestros nuevos programas de pregrado están en esa línea. Recientemente abrimos Ciencia de Datos y Marketing y Transformación Digital; importantes para las nuevas dinámicas empresariales y tecnológicas. Ahora lanzamos el programa de Diseño que, a nuestro modo de ver, es un mundo sin fronteras. Diseño en la UTB es transformación digital, estética, innovación y emprendimiento”, explica Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar. 

Nuevas Especializaciones y Maestrías

Pero las novedades de la UTB no se centran únicamente en el nivel de pregrado. En UTB Fest la universidad lanzará 10 nuevos posgrados; 6 especializaciones y 4 maestrías. Estos programas son resultado de un largo proceso de análisis por parte de la universidad, para satisfacer la demanda educativa de los profesionales del Caribe colombiano.

Las nuevas especializaciones que están disponibles son: Especialización en Derecho Comercial, Especialización en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, Especialización en Gestión de Tecnologías Disruptivas en los Negocios, Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos, Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y Especialización en Gestión Cultural Sostenible.

Por su parte, las nuevas maestrías son: Maestría en Derecho, Maestría en Gerencia Tributaria, Maestría en Management de la Transformación Digital, y Maestría en Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural.

“Es muy importante esta renovación de nuestra oferta de posgrados porque en la UTB hablamos de educación para toda la vida. El profesional de hoy se debe reinventar varias veces en el curso de su vida para mantenerse a la vanguardia de las dinámicas de su área de conocimiento. Para estar actualizado y ser cada vez más competitivo es necesario volver a la academia, volver a la formación”, señala el rector Alberto Roa. 

UTB Fest 

El sábado 13 de abril, en el campus Tecnológico, a partir de las 8:00 a. m., se realizará la primera edición de UTB Fest, un evento en el que se hará el lanzamiento oficial de los nuevos programas de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Este festival educativo estará dividido en tres grandes momentos: una serie de conferencias en torno al diseño, la innovación, la digitalización y el emprendimiento a cargo de invitados especiales que presentarán las tendencias en estos campos; la presentación de los nuevos programas; y una feria de emprendimiento y centro de experiencias.

Los interesados en asistir a UTB Fest se pueden inscribir a través de www.utb.edu.co/utbfest. El evento es 100% gratuito y puede asistir cualquier persona interesada en los nuevos programas de pregrado y posgrado de la universidad.

Boletines Informativos